Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ENCUENTRO POLÍTICO TRAS LA PARITARIA

Gremialistas docentes, junto a legisladores K

15 de Febrero de 2019 | 01:54
Edición impresa

Diputados y senadores provinciales del kirchnerismo mantuvieron ayer un encuentro en la Legislatura bonaerense con representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), un día después de la tensa reunión del miércoles pasado con que se abrió la negociación salarial de los maestros de la Provincia.

Del encuentro participaron la presidenta del bloque de diputados de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, los diputados Juan Debandi, Miguel Funes, Susana González y el senador Juan Manuel Pignocco. Por el lado de los gremios, estuvieron representantes de los sindicatos que integran el FUDB y el titular de Udocba, Miguel Díaz, quien en el encuentro del miércoles increpó en duros términos al ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny, en un episodio que obligó a postergar las negociaciones.

Según trascendió, en el encuentro se habló del proyecto de ley impulsado por legisladores de La Cámpora y respaldado por diputados del massismo y el peronismo para conformar una Comisión Bicameral de seguimiento a la negociación paritaria.

Voceros explicaron que desde el Frente de Unidad Docente respaldaron la iniciativa que fue presentada en Diputados por el legislador camporista Facundo Tignanelli.

Se trata de un proyecto que ya generó controversia y que desde un sector de Cambiemos ven como un intento de “marcar la cancha” a la gobernadora María Eugenia Vidal en la pulseada salarial con los maestros.

Además, en la reunión se habló de la polémica por el planteo de los gremios de transmitir las reuniones de la mesa de paritarias en vivo, lo que generó el miércoles una fuerte discusión entre representantes del Ejecutivo y los sindicatos.

ENCUENTRO DEL PJ PARA DEBATIR LA CUESTIÓN DOCENTE

En tanto, el PJ bonaerense realizarán hoy la primera de una serie de jornadas de análisis con docentes e intelectuales de universidades nacionales del Conurbano como parte del proceso de elaboración de una plataforma de gobierno para ofrecer a la sociedad en las elecciones de este año.

La jornada se realizará desde las 10 en la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela, donde los intendentes y académicos mantendrán un encuentro para discutir sobre educación.

Desde el PJ bonaerense, señalaron que durante el evento “las universidades nacionales buscaran revalorizar el papel fundamental que ocupa el ámbito académico en la realización de propuestas programáticas de la agenda de políticas públicas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla