Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un matrimonio platense falleció en un accidente en Entre Ríos y sus hijas están internadas

Ocurrió en la Ruta Nacional 14 a la altura de la ciudad de Chajarí. Viajaban a Brasil junto a otras dos familias de vacaciones. Por estas horas, las dos pequeñas, de 9 y 6 años, se encuentran luchando por su vida en un centro de salud de Concordia

Un matrimonio platense falleció en un accidente en Entre Ríos y sus hijas están internadas

(FOTO GENTILEZA CHAJARI AL DIA)

15 de Febrero de 2019 | 13:50

Una familia platense protagonizó este viernes un accidente de tránsito a la altura de la localidad de Chajarí, en Entre Ríos, que le costó la vida a dos de sus integrantes. Se trata de Augusto Eiras y María Carolina Sáez, de 39 y 38 años, un matrimonio que, junto a sus dos pequeñas hijas, había emprendido en las últimas horas un viaje a bordo de su vehículo marca Citröen modelo Aircross. 

El objetivo, según pudo saber EL DIA, era llegar a Brasil. Pero no viajaban solos. Casi a la par del Citröen circulaban otros dos coches que transportaban a dos familias con las que los Eiras-Sáez planeaban disfrutar de sus vacaciones en un balneario de dicho país. Justamente fueron ellos quienes presenciaron la fatal escena.

Cuando estaban acercándose al kilómetro 323 de la autovía José Gervasio Artigas, los amigos de la familia platense comenzaron a detener la marcha cuando notaron que el Citröen había comenzado a realizar algunas maniobras erráticas, según las crónicas de los medios de la zona. Aparentemente ese comportamiento del vehículo derivó en que el Citröen se cruzara de carril y terminara colisionado de frente contra un Chevrolet Prisma que se trasladaba de norte a sur. 

A diferencia de este último, en el que viajaba un matrimonio oriundo de La Matanza, el auto en el que se desplazaban los Eiras-Sáez no detuvo su marcha. Antes de quedar encajado en una zanja al costado de la ruta, el coche volcó y dio varios tumbos. Muchos de los automovilistas que circulaban por la zona se preguntaban, entre el estupor y el asombro, cómo el Prisma había sufrido tan severos daños en su frente. Sólo el arribo a la zona permitía abrir el panorama y observar dónde se encontraba el otro auto interviniente. 

A los pocos minutos de ocurrido el siniestro, además de las familias que acompañaban, en el lugar se detuvieron varios conductores. Mientras unos llamaban a hospitales y comisarías de la zona, otros intentaban acercarse a los ocupantes del vehículo para intentar contenerlos. 

La investigación del accidente estaba este viernes en los primeros pasos, con la recolección de testimonios y evidencia que permitan establecer sus causas y la dinámica del desastre. Entre las hipótesis que se manejaban en Entre Ríos, estaba la que mencionara un “toque” del Air Cross a la banquina, cuyo desnivel con la calzada pudiera haber hecho que la conductora perdiera el control. Se espera en ese sentido la información que pudieran aportar los amigos de la familia que viajaban en los otros automóviles.

Momentos de zozobra se vivieron en ese sector mientras se aguardaba la llegada de un equipo médico. Una vez que arribó a la zona la ambulancia, los especialistas se encargaron de examinar si las víctimas presentaban signos vitales. Este examen arrojó que tanto Augusto Eiras como su pareja María Carolina Sáez habían fallecido en el acto. 

Las hijas del matrimonio, en tanto, se encontraban vivas pero en estado grave debido a las heridas y contusiones que habían sufrido en el siniestro. Así se trasladó de inmediato a las dos menores de 9 y 6 años al hospital Santa Rosa de Chajarí aunque algunas horas más tarde los médicos ordenaron derivarlas al hospital Delicia Masvernat, de Concordia. Allí permanecen ambas por estas horas, luchando por su vida. Según informaron medios locales, las dos nenas están internadas en terapia intensiva y la menor se encontraría en estado grave.

También fue asistido el matrimonio oriundo de La Matanza que viajaba junto a su hija de 4 años. Se trata de Julio Guerreño de 36 años de edad, su pareja Juanita Vera de 32 años y su pequeña hija, Alma, quienes, a raíz de las graves heridas que sufrieron recibieron los primeros auxilios en el hospital Santa Rosa de Chajarí. Luego, fueron derivados al Hospital Masvernat de Concordia.

En el lugar hubo un gran operativo de emergencia integrado por personal de la Policía de Entre Ríos, Gendarmería Nacional y los servicios de ambulancias mientras personal de Bomberos Voluntarios de Chajarí colaboró en el rescate de los heridos.

“FUE UN ACCIDENTE TERRIBLE”

Si bien aseguran “estar acostumbrados” a los siniestros viales que ocurren con frecuencia en las inmediaciones de Chajarí, Entre Ríos, quienes viven en la zona no salen de su asombro por “la brutalidad” del siniestro que dejó como saldo un matrimonio platense fallecido, otro malherido y tres menores internadas en grave estado.

La directora del hospital “Santa Rosa”, María Fernanda Lalosa, fue quien recibió los cuerpos de las dos víctimas fatales. La médica le contó a EL DIA además que “también trajeron a las dos nenas de la pareja (una de seis años de edad y la otra de nueve), y a los tres ocupantes del otro auto”. Añadió al respecto que las menores “ingresaron con politraumatismos varios, y en distintas secciones del cuerpo”. 

EL DOLOR DE SUS AMIGOS

Los mensajes de pesar y tristeza por la partida de Augusto Eiras comenzaron a surgir en las redes sociales apenas se conoció la noticia. En este marco se conoció que el hombre formaba parte de una rock local llamada "La Pelada". Así, tras conocerse la triste noticia de la pérdida, sus compañeros se manifestaron en las redes sociales. Allegados y amigos también expresaron el dolor y lo despidieron con distintos mensajes.

En las últimas horas, gracias a los posteos que realizaron los amigos que tenía en el plano laboral, se supo que Eiras era odontólogo y que había desarrollado sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata. Siempre en base a los mensajes expuestos por sus colegas, aparentemente, Eiras se dedicaba, dentro del mundo de la odontología, a las cirugías, en especial a las denominadas "maxilofacial". 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

(FOTO GENTILEZA CHAJARI AL DIA)

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla