Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |SEGÚN DATOS OFICIALES DE DICIEMBRE

Las automotrices apenas utilizan el 25% de su capacidad

Algunos analistas estiman que en 2019 la producción caerá a los niveles de 2009, dejando atrás el crecimiento de los últimos años

Las automotrices apenas utilizan el 25% de su capacidad

Algunas firmas, como Toyota, sintieron menos el impacto/web

15 de Febrero de 2019 | 04:14
Edición impresa

Las fábricas argentinas de autos fueron el sector con peor desempeño industrial en diciembre de 2018, según reveló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Según el informe, apenas utilizaron un 25,6% de su capacidad instalada, una caída frente al 38,3% registrado en el mismo mes de 2017.

Si se tiene en cuenta todos los sectores y no solo el automotriz, el conjunto de la industria argentina utilizó un 56,6% de la capacidad instalada, es decir poco más de la mitad.

La elevada capacidad ociosa de las terminales automotrices, que así llegó al 74,4% se debe a “la disminución de la cantidad de unidades fabricadas a partir de a menor demanda local y de la realización de paradas técnicas en algunas plantas productivas”. En enero la producción nacional de autos cayó un 32,2% y marcó el quinto mes consecutivo en baja, según la Asociación de Fabricantes (Adefa). La venta de 0 km, por su parte, se derrumbó un 50,4%, según cifras de la Asociación de Concesionarios (Acara), en lo que significó el séptimo mes de caída.

Desde el Gobierno, sin embargo señalaron que si bien la cifra es alarmante y responde a la crisis que atraviesa el sector, hay que tener en cuenta que en diciembre se adelantaron vacaciones y hubo paradas técnicas de las plantas.

La baja en la producción responde a varios factores. Entre ellos, la abundancia de stock en las concesionarias. Se estima que podrían ser unos 300 000 vehículos, aproximadamente la mitad de las ventas proyectadas para todo 2019.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla