Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |EN RETROMOBILE PARÍS

Citroën comenzó los festejos de su centenario con una muestra retrospectiva

No siempre se cumple cien años de vida, y la marca francesa está dispuesto a tirar la casa por la ventana

Citroën comenzó los festejos de su centenario con una muestra retrospectiva

En el Salón RetroMObile, Citroën recordó sus modelos más emblemáticos/Citroën

15 de Febrero de 2019 | 04:15
Edición impresa

Este no es un año más para Citroën. Cumple 100 años desde su fundación en 1919 y si bien está previsto que a lo largo de todo el 2019 tendrán varios eventos y sorpresas, el stand especial de Citroën en el Salón Retromobile de París 2019 es uno de los más representativos por varios motivos:

Retromobile París es uno de los salones de autos clásicos más importantes del mundo

Desde el 6 hasta el 10 de febrero casi doscientas mil personas deambularon por el recinto ferial de Porte de Versailles de París, más repleto de autos que cuando se celebra el Salón del Automóvil de París.

En el stand de Citroën Origins se puede ver una selección de la mayoría de los Citroën más emblemáticos, tanto de los modelos de calle como prototipos, vehículos de competición y ediciones especiales.

Aunque no estuvieron presentes algunos modelos míticos de la marca, en Retromobile París se han congregado la mayoría de los grandes coches de la compañía.

El stand del centenario de Citroën permitió ver la mayoría de los grandes hitos de la marca, desde los primeros modelos hasta los prototipos del futuro y los que pretendían avanzar lo que sería el futuro hace varias décadas, como el espectacular Citroën GS Camargue Coupé.

Entre los modelos más llamativos que se pueden ver están varios ejemplares del Citroën más importante de todos, el DS, considerado casi con unanimidad como el automóvil más revolucionario de todos los tiempos.

Otro de los Citroën más emblemáticos es el Petite Rosalie, que en los albores de los años treinta estableció un récord que permanece sin poder ser superado, recorrer 300.000 km sin detenerse en sólo 134 días, todo un prodigio de velocidad, fiabilidad y originalidad.

Entre los prototipos históricos llama la atención el Citroën Coccinelle o Prototype C, que pretendía ser una especie de evolución del 2CV, un coche aerodinámico pensado para reducir al mínimo el consumo de combustible gracias a su aerodinámica extrema, pero manteniendo la practicidad de un utitilitario. Se avanzó varias décadas al concepto de monovolumen. Citroën GS, CX, AX, XM, Traction, Rosalie, “culo de pollo”, modelos de competición, prototipos… la lista es casi interminable.

Uno de los modelos que más llama la atención en el stand es el formidable ejemplar del Citroën SM MyLord carrozado por Henri Chapron. La unidad expuesta en Retromobile París pertenece a la colección del Museo Citroën y es casi idéntico a un modelo que hace pocos meses fue galardonado en el Pebble Beach y que tiene una historia muy particular.

El Citroën SM cabrio era un automóvil que se fabricaba poco menos que por encargo en los talleres de Henri Chapron. De los casi 13.000 SM fabricados, apenas una decena fueron carrozados por este especialista y de ellos, muy pocos fueron cabrio.

El stand del centenario de Citroën permitió ver los grandes hitos de la marca

 

Para organizar los festejos de este aniversario excepcional, Citroën partió de una pregunta simple: ¿cómo hubiera festejado el propio André Citroën los 100 años de su marca? Para este visionario, inventor de la comunicación moderna, nadie duda que no se hubiera tratado de hacerlo como los otros.

Orgulloso de este ADN, Citroën pensó en una agenda audaz que mezcló eventos y animaciones internacionales que marcarán todo el año 2019. Como contenido: eventos populares, uso masivo de las redes sociales con activaciones ‘Inspired by You’ que dan la palabra a los fans, revelación de conceptos inéditos que ejemplifican la visión futura la marca francesa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla