Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |AUDI TT RS

El más deportivo de su clase

La marca alemana le pone pimienta a un modelo que ya atrae a los amantes de los fierros. Son 400 caballos de potencia, que se hacen sentir

El más deportivo de su clase

La versión coupé muestra una imagen impactante/web

15 de Febrero de 2019 | 04:16
Edición impresa

Audi había actualizado pocos meses atrás la gama TT, un modelo de claros rasgos deportivos. Y ahora le tocó el turno a los RS, las versiones que potencian sus rasgos sport.

El Audi TT es un auto deportivo, producido por el fabricante alemán desde el año 1998 en Hungría, por lo que ya van más de 20 años dando lujo, velocidad y confort, de hecho hasta la fecha van tres generaciones de este atractivo auto de 2 plazas en todas sus configuraciones, motor delantero transversal, con carrocerías coupé y convertible de dos puertas más tracción delantera o en las cuatro ruedas.

El prototipo del Audi TT fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1995, con diseño acreditado a J. Mays y Freeman Thomas del estudio de diseño en California que pertenece a la Volkswagen, y por otro lado el diseño interior se le debe a Martin Smith.

Este nuevo modelo se trata de la misma puesta al día, los cambios de imagen siguen la misma línea, mientras que tanto el interior como el apartado mecánico están enfocados a la conducción.

En lo que hace al diseño, el frente se ha reformulado, la parrilla está acabada en negro mate y los faros son de serie de luces LED.

También se ha aumentado el tamaño de las entradas de aire laterales y bajo el paragolpes delantero hay un spoiler. En la parte trasera está equipado con un alerón fijo y el difusor acoge dos salidas de escape ovaladas.

En el habitáculo, los asientos son de competición y están tapizados en cuero y alcantara, y los logos RS distinguen al modelo en el volante, las molduras de las puertas y la palanca de cambios.

El nuevo Audi TT RS presenta de serie el Audi virtual Cockpit con cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y añade un toque de color (azul o rojo) a las alfombras, las salidas de ventilación y los cinturones de seguridad.

PURA POTENCIA

Bajo el capó se mantiene el conocido motor naftero 2.5 TFSI de cinco cilindros, que desarrolla una potencia máxima de 400 caballos y un torque de 480 Nm, asociado a una caja de cambios automática S Tronic y a un sistema de tracción integral Quattro.

Con dicha configuración la versión coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y tiene una velocidad máxima limitada 250 km/h, aunque de manera opcional se puede desbloquear a 280 km/h.

No todo es potencia, ya que también cuenta con un peso de solo 1.450 kilos, llantas de 19 o 20 pulgadas, discos de freno de acero ventilados y perforados, y, opcionalmente, puede equipar r amortiguadores adaptativos.

Ya se han abierto los pedidos del Audi TT RS, en Europa pero las primeras entregas no se concretarán antes el tercer trimestre.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La versión coupé muestra una imagen impactante/web

El interior del TT RS está a la altura de sus cambios estéticos exteriores y de las prestaciones que lo ubican en la cima de los modelos deportivos de Audi/WEB

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla