Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los Hornos a puro festejo con el Aniversario y la fiesta del tomate

Los festejos por el cumpleaños 136 se realizaron en la plazoleta de 60 y 143. Por su parte en 66 y 167 está el tradicional evento para homenajear al cultivo local

16 de Febrero de 2019 | 19:25

La localidad de Los Hornos cumplió el pasado miércoles su 136° Aniversario de su fundación y, para festejarlo, el municipio organizó una jornada con distintos eventos y atractivos.

Desde las 10 de la mañana en la plazoleta de avenida 60 entre 143 y 146, se vivieron numerosas propuestas para disfrutar en familia que iniciaron con el tradicional izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino.

Luego, los vecinos compartieron un breve repaso por la historia de esta importante localidad platense, un "Feliz Cumpleaños" cantado entre todos y el tradicional corte de la Torta Aniversario, en el escenario ubicado en avenida 60 entre 145 y 146. 

Después del mediodía, llegó el turno de la música con la presentación de la comparsa "Estrella de Los Hornos" y la música en vivo de Simplemente Jony (melódico y cumbia). 

Más tarde, brindaron su música Giselle Moreau (tango, melódico y cumbia), Mario Manso (folklore), Diego Picabea (repertorio heterogéneo) y Sebastián Cusnier "el Chino", Gustavo Giordano (repertorio heterogéneo). 

Finalmente, el cierre de la jornada estuvo a cargo de la reconocida banda de cumbia, La Piedra Urbana, que le puso el broche a un día de festejos en familia. 

FIESTA DEL TOMATE

También en Los Hornos, se realizó durante este sábado en la Avenida 66 esquina 167 la fiesta del tomate platense. Contó con shows en vivo, actividades recreativas, cocina de autor, venta y degustación de productos elaborados con tomate platense.

Como parte de los atractivos del evento, se destacó la presencia del reconocido chef local Cristian Ponce De León, quien cocinó en vivo e hizo degustar a los presentes las distintas recetas con tomate platense. 
La iniciativa, contó además con un patio de comidas, una feria de productores de la región con productos frescos del cordón flori-frutihortícola, feria de artesanos, música con artistas locales, una radio abierta y diversos atractivos durante toda la jornada. 

Al respecto, el secretario de Producción de la Municipalidad, Rogelio Blesa, destacó que "el encuentro es una colorida oportunidad para que los vecinos puedan conocer mejor lo que significa la producción del tomate en nuestra ciudad, y a su vez, disfruten de todo lo que se puede hacer con el tomate platense". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ROBERTO ACOSTA/EL DIA

ROBERTO ACOSTA/EL DIA

ROBERTO ACOSTA/EL DIA

ROBERTO ACOSTA/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla