A los tiros un policía repelió a ladrones que planeaban robar su casa

Edición Impresa

Un efectivo de la Policía Bonaerense que presta servicios en la localidad de Escobar, evitó un robo en su propia casa, de 16 ente 53 y 54, efectuando dos tiros para repeler a los delincuentes.

El incidente tuvo lugar en la tarde de ayer, cerca de las 15.30, cuando la víctima se encontraba de franco y junto a su pareja.

Un vocero de la investigación, refirió que fue la mujer quien escuchó ruidos provenientes de la ventana que da a la calle.

Al darse cuenta de que se trataba de un intento de escruche, comenzó a gritar.

Entonces el policía se acercó hasta la abertura y, tras levantar la persiana, comprobó que, en efecto, un desconocido pretendía forzarla para meterse en el inmueble.

Sin perder tiempo, el damnificado salió a la carrera hacia la calle, donde se topó con tres jóvenes, quienes al verlo lo rodearon y comenzaron a increparlo.

De acuerdo a lo referido por las fuentes oficiales, el efectivo “intentó en todo momento evitar la confrontación”, pero los individuos tenían otra idea.

Entonces, como último recurso, extrajo su arma reglamentaria (una pistola marca Bersa Thunder Pros) y efectuó un primer disparo a una bolsa de arena que está sobre la vereda, frente a la puerta de entrada de la vivienda.

Como los ladrones no respondieron a esa intimidación, decidió probar nuevamente, y tiró hacia el aire.

Tras esa última detonación, el suboficial ordenó a los sujetos a tirarse en el suelo con las manos detrás de la cabeza. Una vez que los tuvo reducidos, dio alerta a la Comisaría Primera.

Poco después, un móvil de esa dependencia se acercó al lugar y aprehendió a los tres presuntos malvivientes, que fueron puestos a disposición de la Justicia. En tanto, el agente se trasladó a la sede policial para dar su declaración de los hechos.

Por otra parte, se supo que los implicados, de 20, 19 y 33 años, tienen todos su domicilio en Isidro Casanova, una localidad que pertenece al partido de La Matanza.

El caso quedó a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo (UFI Nº 16).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE