Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Un “tramo peligroso” en chajarí

“Fue un accidente terrible”, aseguró la directora del hospital Santa Rosa

Las hijas del matrimonio fallecido en el siniestro vial “ingresaron con politraumatismos severos en todo el cuerpo”, indicó

“Fue un accidente terrible”, aseguró la directora del hospital Santa Rosa

el vehículo que venía de brasil también quedó destruido / chajarí al dia

16 de Febrero de 2019 | 03:16
Edición impresa

A pesar de “estar acostumbrados” a los siniestros viales que ocurren semanalmente en la Ruta Nacional 14, en la localidad de Chajarí, Entre Ríos, no salen de su asombro por “la brutalidad” del choque que dejó como saldo un matrimonio platense fallecido, otro malherido y tres menores internadas en grave estado.

La directora del hospital “Santa Rosa”, María Fernanda Lalosa, fue la primera en recibir los cuerpos de Augusto Eiras (39) y María Carolina Sáez (38), quienes fallecieron en el acto producto del choque, que tuvo lugar en el kilómetro 323 de la autovía José Gervasio Artigas, a la altura del Parque Industrial.

“También trajeron a las dos nenas de la pareja (una de seis años de edad y la otra de nueve), y a los tres ocupantes del otro auto”, le contó la médica a EL DIA.

En ese sentido, la profesional sostuvo que las menores “ingresaron con politraumatismos varios, y en distintas secciones del cuerpo”.

Asimismo, una de ellas “presentaba una contusión pulmonar”, manifestó.

En tanto, la familia que viajaba en el segundo rodado involucrado, oriundos de La Matanza e identificados por sus apellidos, Guerreño y Vera, “tenían traumatismos de cráneo y fracturas de diversa índole”, refirió.

Debido a la complejidad de las lesiones, las cinco personas heridas fueron trasladados al hospital “Delicia Concepción Masvernat”, en Concordia, a unos 80 kilómetros de Chajarí.

Según pudo saber este diario, las hijas del matrimonio platense estaban acompañadas por sus abuelos y se encuentran internadas en terapia intensiva, con pronóstico reservado, señalaron fuentes del Masvernat.

“es un tramo terrible”

Para Lalosa, que cumple tareas en la sección de Emergencias del Santa Rosa, en la autopista suelen registrarse accidentes “pero pocas veces de la magnitud de hoy (por ayer)”.

“Fue terrible, estuvimos en el lugar y era realmente sobrecogedor”, contó, al tiempo que añadió: “Es una tragedia lo que pasó”.

Por otro lado, Lalosa destacó que, si bien se trata de “una ruta tranquila”, en “este trayecto es donde se dan los peores episodios”.

“A veces los conductores se confían demasiado, se largan de noche y pasan estas cosas. Como es un camino de velocidades altas, cuando uno muerde la banquina después tiene muy poco tiempo de reacción”, detalló.

La Ruta Nacional 14 comienza Ceibas, Entre Ríos, en confluencia con la Ruta Nacional 12, y culmina en la ciudad de Bernardo de Irigoyen, Misiones. Es una de las más transitadas del país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla