Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |¿SUMA O RESTA?

Polémica por la escena de violación a Calu en “Campanas en la noche”

16 de Febrero de 2019 | 03:45
Edición impresa

La escena dura apenas un minuto, pero es de lo más contundente del último tiempo en la televisión. En “Campanas en la noche”, Calu Rivero tuvo que actuar una escena en la que su personaje es violada por un hombre.

En un descampado con paisaje patagónico es donde sucede esta secuencia, que despertó muchísima polémica. La novela, recordemos, cuenta la historia de Luciana (Rivero), una joven que sufre violencia de género de parte de su marido, Vito (Esteban Lamothe). Cansada de ser víctima de los maltratos, decide abandonarlo y vive un intenso romance con Omar (Federico Amador).

Como Vito no se resigna a perderla, hace de todo para recuperarla. Incluso, contrata unos matones para darle un gran susto y que la secuestren. Ella logra escapar, pero uno de los hombres logra atraparla a los pocos segundos. Con ella tirada en el pasto, él la somete desde arriba y se saca la ropa, para abusarla.

Como era de esperarse, la escena de la violación fue muy comentada en las redes sociales y despertó el debate con voces a favor y en contra. ¿Justo a Calu le toca hacer esta escena, teniendo en cuenta que acusó a Darthés por acoso en otra ficción? “Indignada por el personaje de m… que tiene que interpretar Calu. Vivo llorando”, escribió una televidente en este sentido. “Se me estremeció el cuerpo entero al ver la escena de Campanas (en la noche), demasiado fuerte. Pensar que es lo que realmente pasa, todos los días, a una mujer distinta. Escalofriante”, dijo otra usuaria.

“¿Cuán hdp tienen que ser como para hacer una novela sobre abuso sexual físico y psicológico EN LA ÉPOCA EN LA QUE ESTAMOS y encima poner de protagonista a Calu Rivero? Son desagradables y morbosos”, soltó otra mujer. “Siento que no era necesario ver esa escena” o “Muy fuerte, terrible, estoy llorando”, fueron algunos de los comentarios en ese sentido.

Pero también hubo quien defendió el valor de la escena. “Tan fuerte lo que se vio en #Campanas como tan real. Si les dolió viendo una actuación imaginen lo que duele saber qué pasa de verdad y muy seguido”, dijo otra joven.

En definitiva, el debate es si la tira ayuda a concientizar sobre la grave problemática de los abusos a mujeres o si se “agarra” de los reclamos feministas para obtener más rating, claro. Aunque en ese punto, tan bien no le fue. “Campanas en la noche” terminó sexto en la tabla de audiencias, después de novelas turcas y de programas de entretenimientos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla