Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Irán a retirar la ayuda humanitaria desde distintos puntos fronterizos

Movilizan a voluntarios en Venezuela

Movilizan a voluntarios en Venezuela

CARACAS

El opositor Juan Guaidó convocó a movilizaciones en toda Venezuela este sábado 23 para acompañar las caravanas que irán a los puntos de entrada de ayuda humanitaria estadounidense, la cual rechaza el presidente Nicolás Maduro por considerarla el inicio de una invasión militar.

Reconocido como mandatario interino por 50 países, Guaidó se juramentó ayer ante miles de voluntarios reunidos en Los Cortijos, noreste de Caracas, para recibir instrucciones sobre su colaboración en el proceso de ingreso de medicinas y alimentos al país.

“Va a ser todo un país volcado (movilizado) para decirle al mundo que vamos a estar en las calles hasta lograr el cese la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”, dijo, al convocar las concentraciones.

Según Guaidó, las brigadas de voluntarios -unos 600.000 inscritos en todo el país- deberán ir en caravana a las fronteras con Colombia y Brasil, donde se instalaron dos centros de acopio, y al punto donde llegue la asistencia que se enviará desde Curazao. Medicinas y alimentos están almacenados desde el 7 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta, donde también el viernes llegó el primer avión con ayuda proveniente de Miami. (AFP, AP y EFE)

 

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...