Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Sus padres, murieron en el acto en el accidente en la ruta 14, a la altura de chajarí

Siguen graves, las nenas de la tragedia vial en Entre Ríos

Reciben asistencia respiratoria por traumatismos severos sufridos en el choque del auto que conducía su madre con otro que venía desde Brasil con 3 personas, también heridas

Siguen graves, las nenas de la tragedia vial en Entre Ríos

la tragedia se produjo en inmediaciones del sector industrial de chajarí, en una ruta de doble carril/web

17 de Febrero de 2019 | 03:30
Edición impresa

Las niñas de 6 y 9 años, hijas del matrimonio platense que murió a raíz de un espeluznante choque de autos en la Ruta 14, a la altura de Chajarí, en Entre Ríos, siguen internadas, en grave estado, en un hospital de la Ciudad de Concordia, en esa misma provincia.

Según informaron a este diario fuentes del sistema sanitario de Entre Ríos, al cierre de esta edición se les brindaba asistencia mecánica respiratoria como parte del tratamiento de los severos traumatismos en la cabeza y el abdomen que les provocaron el impacto contra otro vehículo en el que venían tres personas desde Brasil -por el carril contrario al que circulaba los cuatro platenses- los tumbos posteriores hasta quedar en una zanja.

Como consecuencia del impacto ocurrido a las 8 de la mañana del viernes, murieron en el acto María Carolina Sáez, de 38 años y Augusto Eiras, de 39. Eran los padres de las chicas y habían salido de La Plata con destino a una playa brasileña, en un Citröen Air Cross.

Según informaron las fuentes consultadas ayer, en el otro auto -un Chevrolet Prisma, iban Julio Guerreño de 36 años de edad; su mujer, Juanita Vera, de 32 años; y la hija de ambos, Alma, de 4 años. Los tres, viven en ciudad Evita, partido de La Matanza. Venían de sus vacaciones, también en Brasil.

El Citröen les dio de frente y fueron hospitalizadas con heridas graves. Igual que las niñas de La Plata, primero fueron atendidos en el “Hospital Santa Rosa”, de Chajarí. Luego, las cinco personas fueron derivadas al “Hospital Masvernat”, de Concordia.

“Las dos nenas del matrimonio fallecido están graves. Lo mismo la pareja que iba en el otro auto”, indicó una fuente hospitalaria. Según indicó “la situación es crítica, pero siguen estables”.

Las menores sufrieron traumatismos en el cráneo, en el torso y en los miembros. Una de ellas también está afectada por una contusión pulmonar.

En ese sentido se señaló que las próximas 24 horas tendrán especial gravitación para el análisis de la evolución de las pacientes platenses. Lo mismo, para el matrimonio de La Matanza.

Dentro de este panorama, se indicó que la niña que viajaba en el Prisma está en condiciones más favorables para la recuperación.

un viaje entre amigos

El objetivo de los Sáez-Eiras, según pudo saber este diario, era llegar a Brasil. Era un viaje planeado en conjunto.

En caravana con el Citröen iban otros dos coches que transportaban a dos familias con las que planeaban disfrutar de sus vacaciones junto al mar.

Justamente, fueron ellos quienes presenciaron la escena fatal. Cuando estaban acercándose al kilómetro 323 de la autovía “José Gervasio Artigas”, los amigos de la familia platense comenzaron a detener la marcha al notar que el Citröen realizaba maniobras erráticas y peligrosas.

Según las crónicas de los medios de la zona, ese comportamiento del vehículo derivó en que se cruzara de carril y terminara pegándole de frente al Chevrolet Prisma que se trasladaba de norte a sur.

El Prisma quedó clavado en el pavimento con la trompa destruida y el auto en el que se desplazaban los platenses no detuvo su marcha. Antes de quedar encajado en una zanja al costado de la ruta, volcó y dio varios tumbos.

Los automovilistas que circulaban por la zona se preguntaban, entre el estupor y el asombro, cómo el Prisma había sufrido tan severos daños en su frente.

Sólo el arribo a la zona permitía abrir el panorama y observar dónde se encontraba el otro auto interviniente. A los pocos minutos de ocurrido el siniestro, además de las familias que acompañaban, en el lugar se detuvieron varios conductores.

Mientras unos llamaban a hospitales y comisarías de la zona, otros intentaban acercarse a los ocupantes del vehículo para intentar contenerlos.

En los primeros pasos, la investigación del siniestro vial reunió testimonios sobre la dinámica del desastre.

hipótesis

Entre las hipótesis que se manejaban en las últimas horas en Entre Ríos, estaba la que mencionara un “toque” del Air Cross a la banquina, cuyo desnivel con la calzada pudiera haber hecho que la conductora perdiera el control.

Se espera en ese sentido la información que pudieran aportar los amigos de la familia que viajaban en los otros automóviles.

El choque, las muertes y las heridas generaron una fuente conmoción en la Ciudad. Eiras era reconocido en el ámbito profesional, como odontólogo. También en el artístico como integrante de la banda de rock “La Pelada”.

Se investiga si la tragedia comenzó cuando el auto de los platenses mordió la banquina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla