Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
TENÍA 77 AÑOS

Murió Bruno Ganz, el talento que supo ser ángel y demonio

El actor suizo fue reconocido mundialmente por su papel en “Las alas del deseo” y su interpretación de Hitler en “La caída”

Murió Bruno Ganz, el talento que supo ser ángel y demonio

El genial actor tenía 77 años y murió ayer en su Zürich natal. Dejó obra actoral deslumbrante /AFP

El actor suizo Bruno Ganz, recordado por sus películas junto al cineasta alemán Wim Wenders y por su interpretación de Adolf Hitler en el filme nominado al Oscar “La caída”, de 2004, falleció ayer a los 77 años en su Zürich natal.

El actor, que había hecho público el año pasado el diagnóstico de cáncer intestinal que padecía, estaba en tratamiento y fuera de los escenarios desde entonces.

Nacido el 22 de marzo de 1941 de padre suizo y madre italiana, Ganz llevó adelante una extensa carrera de más de 50 años en el cine, la televisión y el teatro.

Pese a que el público masivo lo recuerda por “La caída”, la cinta de Olivier Hirschbiegel en la que encarnó a Hitler durante sus últimos días, con la derrota inminente ante los aliados en la Segundo Guerra Mundial y recluido en el búnker de Berlín en el que acabaría por suicidarse, Ganz también destacó en varios papeles a las órdenes de Wim Wenders.

El ángel que se cansa de velar por los hombres y que quiere ser humano cuando se enamora de una mortal de “Las alas del deseo” (1987) y su continuación “¡Tan lejos, tan cerca!” (1993), son algunos de ellos.

Ganz también trabajó en cine en inglés, con realizadores de la talla de Francis Ford Coppola, Ridley Scott y Jonathan Demme, y en películas taquilleras como “El candidato del miedo” (2004) o “El lector” (2008), entre otras.

El intérprete era el portador del Anillo de Iffland, honor entregado al que se considera al mejor actor en lengua alemana y que sólo a su muerte puede heredar otro intérprete.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...