Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |UN FUERTE INCREMENTO

En Chile lo atribuyen a “un cambio generacional”

18 de Febrero de 2019 | 01:23
Edición impresa

El fenómeno no solo se da en nuestro país, sino que también en el vecino Chile se da un fuerte incremento de operaciones de vasectomías, que alcanzaron las casi 5.000 en los últimos tres años, y que es atribuido por las autoridades a “un cambio generacional, ya que no hubo ninguna campaña” sobre el tema, según señaló el Ministerio de salud chileno, en un país donde el control de la natalidad recae sobre la mujer.

De acuerdo a datos de esa cartera, la cifra exacta de vasectomías realizadas entre 2014 y 2017 fue de 4.779.

Según explicaron profesionales del país trasandino, “las vasectomías actuales son un procedimiento bastante simple, poco invasivo, y en el que sólo entre un 1 a 2 por ciento tiene complicaciones”.

“La técnica consiste en una pequeña abertura en el escroto, exponiendo el conducto deferente, dos tubos que transportan el esperma desde los testículos hasta la uretra. Luego se cortan, y se atan o cauterizan. La mayoría de los hombres están despiertos con anestesia local durante el procedimiento. Se recetan analgésicos en los días siguientes para el dolor”, detallaron.

PATERNIDAD CUMPLIDA

El urólogo chileno Cristian Palma aseguró que la mayoría de los pacientes que realizan la intervención quirúrgica tienen entre 37 y 44 años, y “la gran mayoría tiene la paternidad cumplida”, destacó.

Según el doctor Palma, en el pasado ha habido mucho prejuicio y desinformación.

“Muchos creen que luego no habrá eyaculación, pero solo en un 3% baja el volumen de la eyaculación, lo que es imperceptible”.

Para el urólogo Juan Carlos Frías, en tanto, el aumento de las vasectomías responde única y exclusivamente a la intención del hombre de ser parte también de la planificación familiar.

La vasectomía comienza a ser efectiva luego de los primeros tres meses de realizada, por lo que se recomienda usar otro método en ese período.

Cabe destacar que esta intervención en los países desarrollados es el mayor método de planificación familiar, y solo en Estados Unidos se realizaron 527.476 vasectomías desde el año 2015.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla