"Tierra abandonada": batería de reclamos vecinales en Villa Castells

Luego de que un camión recolector de residuos quedara encajado en una calle de tierra, precisamente en 5 y 500, y ante los reiterados cortes de agua, los vecinos de Villa Castells volvieron a la carga a través de un comunicado en el que plantearon las diversas falencias que presenta el barrio y por las cuales exigieron una serie de mejoras.

"La capital de la provincia, orgullo de otros tiempos por ser símbolo de la modernidad y pujanza a los que debe su origen,  perdió totalmente su brillo y los barrios de La Plata son muestra de un deterioro que da tristeza a los vecinos que aman la ciudad. El barrio de Villa Castells, es claro ejemplo, parece tierra abandonada, se pagan impuestos exorbitantes y los vecinos no ven volver nada de lo que pagan en obras que mejoren su calidad de vida", expresaron.

En este marco, enumeraron los problemas que afectan al barrio: "Falta de agua potable algo que parece mentira en pleno siglo XXI, falta de iluminación con calles que salir a la noche da miedo porque son una boca de lobo, inseguridad que se cobró la vida de un vecino el año pasado después de sufrir un robo y que generó marchas de vecinos con velas pidiendo justicia, inundaciones por falta de destape y mantenimiento de pluviales, calles intransitables; es por lo que deben pasar los vecinos día a día".

Y ampliaron: "Cada día, las zanjas abiertas por falta de bocas de tormenta y entubados y las calles rotas con pozos de singular tamaño, se cobran algún vehículo que transita y cae desprevenido, tal el caso de hoy en 5 y 500 de Villa Castells en que este camión cayó como tantos otros que a diario les pasa lo mismo".

"Los vecinos estamos desesperados y a diario difundimos en las redes el estado en que vivimos, mientras tanto, ni la Gobernadora ni el Intendente parecen darse por enterados y no respondieron ninguno de los reclamos que los grupos de vecinos han juntando más de 1000 firmas y les han presentado", manifestaron.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE