

Fentanilo contaminado, ¿un “agujero negro”? Alertan que las muertes podrían ser muchas más
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Un barrio conmocionado: murió "Fernandito", reconocido vecino de Ringuelet
Enorme columna de humo en La Plata y otra vez alarma por un incendio: ¿Qué pasó?
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Piden que Alberto Fernández vaya a juicio por violencia de género contra Fabiola Yáñez
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Los 30 de Dua Lipa: de su origen balcánico a su vuelta a Argentina
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Alertan por el aumento del vapeo de adolescentes: avanza sin freno en Argentina
Justicia en Primera: llega la primera jornada de la Fundación Nexum en La Plata
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente argentino y el primer ministro indio, Narenda Modi, acordaron profundizar la relación bilateral hasta el grado de "asociación estratégica"
El presidente Mauricio Macri y el primer ministro indio, Narenda Modi, acordaron hoy profundizar la relación bilateral hasta el grado de "asociación estratégica", con foco en áreas clave para el desarrollo de Argentina e India, en un encuentro en el que además se aprobaron controles sanitarios para la exportación de limones, semillas de chía, harina de pescado y harina de huesos al país del sur asiático, la sexta economía del mundo. Durante la reunión celebrada en Nueva Delhi acordaron además continuar trabajando "para lograr un acceso rápido al mercado en otros productos agrícolas", señala un comunicado oficial.
El protocolo sanitario, destaca que Argentina "manifestó interés en lo referente a la comercialización de naranjas, mandarinas, pomelos, uvas, arándanos, nueces, yerba mate y semillas de sésamo". El Gobierno puntualizó que la visita de Macri a India "favoreció el logro de acuerdos en varios rubros para que muchas pequeñas y medianas empresas ya puedan comenzar a vender sus productos" en el país del sur asiático, de unos 1.240 millones de habitantes, el segundo más poblado del mundo.
Los acuerdos quedaron plasmados en una declaración conjunta que indica que los mandatarios decidieron "elevar la cooperación multifacética India-Argentina a una asociación estratégica centrada en áreas clave para la prosperidad de ambos países". "Ambas partes expresaron su satisfacción por el creciente compromiso económico y comercial entre los dos países y resolvieron trabajar juntos para mejorar y diversificar el comercio y la inversión al eliminar los impedimentos, facilitar un mayor acceso al mercado y promover los intercambios de comercio e inversión para explotar completamente su complementariedad económica", puntualiza.
Asegura que "para consolidar los vínculos y la cooperación en productos farmacéuticos, ambas partes destacaron la importancia de concluir instrumentos habilitadores como el Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en el Campo de la Reglamentación de Productos Médicos, que facilita, entre otras cosas, el intercambio de información sobre los procedimientos de inspección y registro de productos farmacéuticos". También se acordó "profundizar y fortalecer las modalidades de cooperación técnica bilateral en asuntos de interés mutuo, como energía renovable, tecnologías de la información y comunicación, atención médica, productos farmacéuticos, educación superior, mecanización y nuevas tecnologías aplicadas a la agroindustria, sanidad animal y vegetal, biotecnología y tecnología".
Igualmente, se decidió "explorar las posibilidades de cooperación en los recursos de petróleo y gas convencionales y no convencionales y en toda la cadena de valor de hidrocarburos". Los dos países "hicieron hincapié en el papel esencial de las Naciones Unidas en el mantenimiento de la paz y la seguridad mundiales, promoviendo el progreso económico y social y haciendo frente a las amenazas y desafíos mundiales". También valoraron la" importancia del sistema multilateral de comercio basado en normas, abierto, transparente, inclusivo, no discriminatorio y equitativo con la Organización Mundial de Comercio (OMC) en su centro"
En este sentido, "reconocieron la necesidad urgente de discutir formas y medios para adaptar la OMC a los desafíos actuales y futuros". Igualmente, destacaron la "necesidad de fortalecer, reformar y modernizar la OMC para, entre otras cosas, poner fin al punto muerto en el nombramiento de los miembros del Órgano de Apelación y fortalecer el Mecanismo de Solución de Controversias de la OMC".
LE PUEDE INTERESAR
Ciccone: Boudou se presentó en Comodoro Py, quedó preso y fue trasladado a Ezeiza
LE PUEDE INTERESAR
Macri fue agasajado en el inicio de su actividad oficial por la India
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí