Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |COPA DE CAMPEONES DE LA LIGA AMATEUR PLATENSE

La tarde que Lucho Ceccatto no se olvidará nunca más

Hace un año estuvo al borde de la muerte y ayer volvió a jugar al fútbol en Nueva Alianza. Hasta se dio el lujo de meter un gol

La tarde que Lucho Ceccatto no se olvidará nunca más

Luciano Ceccatto celebra su gol de penal / Dolores Ripoll

18 de Febrero de 2019 | 02:54
Edición impresa

A un poco más de un año de estar al borde de la muerte tras desvanecerse en medio de un partido y sufrir seis infartos, Luciano Ceccato tuvo su merecido homenaje dentro de una cancha de fútbol. Ayer sumó minutos en el partido de Nueva Alianza ante Fomento Los Hornos por la Copa de Campeones y hasta se dio el gusto de marcar un gol en la victoria 3-2 de su equipo.

“No sabía que esto se podía volver a dar. Lo voy a disfrutar igual que ustedes. Disfruten el partido y la vida, porque nunca se sabe lo que puede pasar. Regalenme un triunfo que quiero salir campeón”, les dijo a sus compañeros entre lágrimas antes de salir a la cancha. Y el equipo le respondió: victoria y clasificación a los cuartos de final del torneo que organiza la Liga Amateur Platense.

El 4 de febrero del año pasado Ceccato se desvaneció en medio de un partido entre Nueva Alianza y Juventud de Bernal, en el que había convertido un gol, y el médico de la visita (Héctor Figueroa Foyth) le practicó masajes cardiovasculares que le permitieron llegar con vida al hospital. En total sufrió seis infartos en muy poco tiempo: tres en el campo de juego, dos en la ambulancia y uno ya internado.

En diálogo con este medio tiempo atrás comentó que los médicos le dijeron que, de diez casos como este, solamente se salva uno. La suerte estuvo de su lado y ayer tuvo su merecido homenaje en su casa, la cancha de Nueva Alianza. La emoción estuvo presente desde principio a fin.

Si bien puede llevar una vida normal tras aquel episodio, no puede jugar al fútbol en alta competencia, aunque sí todo tipo de tareas físicas. En los últimos meses se estuvo preparando para el momento que vivió ayer.

EL RESTO DE LOS RESULTADOS DEL DÍA EN LA COPA DE CAMPEONES

Además del triunfo de Nueva Alianza, que accedió a los cuartos de final, ayer también se jugaron otros cuatro encuentros de la Copa de Campeones

En Villa Elisa, Curuzú Cuatiá le ganó 3-1 a Tolosano con festejos de Marquez (2) y D’uva, mientras que Koleff descontó para la visita. Villa Montoro, por su parte, eliminó por penales a For Ever tras igualar en cero.

Everton, que tuvo fecha libre en el Regional Amateur, se impuso 2-1 a Unidos de Olmos con tantos de Cimino y Galarza. El Decano ya está en semifinales porque se vio favorecido por el sorteo de la competencia.

La mayor sorpresa, en tanto, fue la eliminación de Brandsen, el último campeón. Tras empatar 1-1, Villa Lenci se impuso en los penales por 3-1 y avanzó a la siguiente instancia del torneo organizado por la Liga Amateur Platense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla