Una balanza comercial baja pero favorable

Edición Impresa

Con 70 años de relaciones diplomáticas, el intercambio comercial entre ambos países ha sido relativamente bajo con una balanza de 3.000 millones de dólares anuales, favorable a nuestro país por un superávit de 1.200 millones de dólares.

La venta de aceite de soja a la India determina el 90% de las exportaciones argentinas al país asiático, revelaron a Efe fuentes diplomáticas.

Por su parte, con un mercado de 1.300 millones de habitantes, y pese a sus graves problemas de desigualdad, la India se ha convertido en un país muy atractivo en la región gracias a su sorprendente crecimiento, que se prevé del 7,2 % para el presente año fiscal (de abril de 2018 a marzo de 2019), según datos del Banco de la Reserva de la India (RBI, emisor).

Sus políticas de liberalización económica, la reducción de los controles de la inversión externa, la mano de obra barata y una legislación e instituciones que operan en el marco de la democracia han aumentado el interés internacional por la India.

La visita del presidente Mauricio Macri, la primera de un mandatario argentino en 10 años, por eso está centrada en la relación comercial bilateral.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE