Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En la matanza

Congreso del PJ bonaerense para buscar la “unidad”

18 de Febrero de 2019 | 03:00
Edición impresa

El PJ bonaerense se prepara para el congreso partidario que el jueves que viene realizará en La Matanza y en el que buscará apelar a la “unidad”, en un marco de expectativa sobre las definiciones que esperan de la ex presidenta Cristina Kirchner, para resolver quién será el candidato que enfrentará a María Eugenia Vidal en la Provincia.

En plena campaña de instalación de los precandidatos a gobernador bonaerense, dirigentes del kirchnerismo, el peronismo de La Matanza y del PJ dialoguista coinciden en que el armado de esa fórmula “está en manos de Cristina Kirchner”.

Entre los que motorizan una lista de unidad para competir por la Gobernación se encuentra el peronismo de La Matanza, que tiene su peso basado en el casi millón de electores del distrito y cuenta con el plus que siempre fue fiel al kirchnerismo mientras que el sector del PJ dialoguista tuvo sus momentos de buena relación con el oficialismo, lo que generó más de un roce con La Cámpora en la Legislatura.

Con esos avales impulsan dos candidaturas a la gobernación, tanto la de la intendenta Verónica Magario, como la del diputado nacional y su antecesor Fernando Espinoza.

También aparece el nombre del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con el respaldado del PJ dialoguista, que está integrado por intendentes que buscaron la renovación distanciándose del kirchnerismo en 2016 y otros líderes municipales que en las elecciones pasadas apoyaron al ex ministro Florencio Randazzo.

Otro de los posibles candidatos a la gobernación es el diputado nacional Axel Kicillof, quien fue impulsado en su momento por el kirchnerismo para limitar el poder de los intendentes y aumentar el poder de negociación, que colocaron al ex ministro de Economía como una alternativa viable.

A los nombres de Kicillof, Magario, Espinoza e Insaurralde, se suma la posibilidad de que el diputado nacional Felipe Solá sea el candidato de la unidad del peronismo en la Provincia, lo que por ahora fue descartado por el ex gobernador quién aspira a ser presidente.

Otros nombres que afloran para ese lugar son los del senador provincial Sergio Berni y el del intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.

En los ámbitos de discusión partidaria surge que una mayoría del PJ bonaerense preferiría que no haya internas abiertas y esperan que sea Cristina Fernández quien defina la estrategia electoral en la Provincia, un territorio estratégico que reúne al 40 por ciento del electorado nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla