Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La negociación salarial

Más tironeos entre la Provincia y los docentes a la espera de la convocatoria

A la espera de una convocatoria, y a poco más de dos semanas para el inicio pautado de las clases, desde el Gobierno provincial insistieron en que están dialogando para que ese día los chicos vuelvan a las aulas

18 de Febrero de 2019 | 03:53
Edición impresa

A poco más de dos semanas para el inicio pautado de las clases, el próximo 6 de marzo, desde el Gobierno provincial insistieron en que están dialogando para que ese día los chicos vuelvan a las aulas. A su vez, dejaron abierta la posibilidad de “considerar” los números de 2018, que es ahora el principal reclamo de los gremios docentes, desde donde ayer se volvió a insistir en que no van a aceptar “perder tanto poder adquisitivo”.

El ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, dijo en declaraciones periodísticas que “tomamos los planteos de los gremios, pero aún no coincidimos en los números”, en relación al primer encuentro paritario del año con los gremios docentes. “Queremos una conversación educada sobre educación”, pidió el funcionario.

El ministro consideró que esperan que el 6 de marzo “las 12.000 escuelas públicas estén en condiciones” para arrancar las clases y aseguró que “en enero y febrero arreglamos 2600 escuelas. Todas estarán abiertas. Hay obras que van a ir más allá del 6 de marzo”, dijo.

Sobre el hecho de que en 2018 no se haya cerrado la paritaria, el funcionario consideró que “nos quedó pendiente un desafío institucional para ambas partes ponernos de acuerdo. Hicimos una oferta buena para 2019. Queremos avanzar en el diálogo con los gremios. Las partes tenemos que interpelarnos para ponernos de acuerdo y empezar las clases el 6 de marzo”.

Si bien hoy habrá una mesa técnica sobre temas sociales y el miércoles sobre formación docente, por ahora no se definió la fecha del nuevo llamado a discutir salarios.

Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo que los maestros no van a aceptar perder “tanto poder adquisitivo” y explicó que no aceptaron la oferta oficial “porque hay una diferencia de 15 puntos en 2018. Para nosotros es parte del mismo salario. Es una pérdida del poder adquisitivo que queremos recuperar. Y es la base de la inflación de este año. Son $2500 de diferencia en el salario inicial. De $16.500 a $19.000”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla