La "Ruta de la Mansión": el conjunto de sociedades que apuntan al tesorero de la AFA
La "Ruta de la Mansión": el conjunto de sociedades que apuntan al tesorero de la AFA
Sólo falta la firma de Zaniratto para sellar su continuidad en Gimnasia: la letra chica del acuerdo
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
VIDEO.- En la previa de Papá Noel, "Mecheras" en acción en un conocido local de ropa de 8 y 47
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Quién es el concejal excamporista que reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Arranca la preventa de fabulosas promociones para suscriptores de EL DIA
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
“El delito siempre sale o sale”: vecinos sin suerte ante tanta inseguridad
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Temperatura agradable y alivio este martes en La Plata: ¿vuelve el calor?
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
Giro con el dólar por el nuevo esquema para las bandas: el impacto del sorpresivo anuncio
Semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral
“Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
Comienza la inscripción para la colonia en la República de los Niños
VIDEO. Otro episodio de violencia escolar encendió las alarmas en la Ciudad
Los números de la suerte del martes 16 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La Provincia anunció que pagará el aguinaldo “antes de las fiestas”
Municipales: adelantan el pago de los haberes de diciembre y confirman la fecha del aguinaldo
Baja la nafta: YPF anunció una reducción promedio del 2% en sus precios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pidió “trabajar en equipo para vender lo que somos capaces de hacer”. Aseguró que esta gira asiática es “una gran oportunidad comercial”. Quiénes lo acompañan
la colorida bienvenida a Macri y Juliana Awada en Nueva Delhi. fueron a visitar el famoso Taj Mahal/télam
El presidente Mauricio Macri pidió a los empresarios que lo acompañan en su visita oficial a la República de la India salir “a trabajar en equipo para vender lo que somos capaces de hacer”, remarcando la “gran oportunidad” que representa este viaje para fortalecer, ampliar y diversificar los vínculos comerciales con la nación asiática.
“Necesitamos al Estado y la política trabajando en equipo, y entendiendo que lo que hay que hacer es cuidar el gasto y no inventar impuestos, que es lo que nos ha pasado durante muchos años y que es lo que estamos intentando revertir, más allá de las emergencias”, dijo Macri a los hombres de negocios, más de un centenar, que participan de esta gira.
A poco de su arribo a Nueva Delhi, donde hoy iniciará su visita de Estado a la India, Macri se reunió con más de un centenar de empresarios argentinos, en su mayoría representantes de pymes procedentes de una docena de provincias, que van a participar durante dos días del Foro de Negocios Argentina-India.
En su mensaje a los empresarios, Macri les pidió que tengan una actitud protagónica y que estén “presentes todos los días en el debate sobre cómo se ordena la macroeconomía y cómo se planifica un país para generar trabajo en cada rincón de la Argentina”.
El Presidente destacó además que al país se le presenta un gran oportunidad para “crecer de manera inteligente y desarrollarse federalmente”, si se “sale al mundo, entendiendo que aislados no íbamos a ningún lado, como quedó demostrado cuando probamos por ese camino y nos fue muy mal”.
Ante el empresariado, el Presidente habló sobre la importancia de poder “dar un salto”, recordando que con la India “tenemos setenta años de relación” y siempre ha habido “afecto, afinidad y respeto, pero nos hemos quedado” en materia de negociaciones comerciales.
LE PUEDE INTERESAR
Confirman que buscan crear un registro de ADN para todos los delincuentes
Según el comunicado oficial que emitió Jefatura de Gabinete, Macri pidió trabajar en conjunto con el equipo de Gobierno para que “podamos ir bajando aranceles e ir aprobando nuevos productos”.
En tres años, esta es la quinta vez que Macri se reúne con el ministro Narendra Modi, y por eso remarcó que tanto la India como con Vietnam -la segunda escala de su viaje- “están abriendo importantes espacios de intercambio, principalmente en la industria tecnológica y en el sector alimentario”, advirtió.
“Entre todos, tenemos que seguir trabajando para que se comprenda que la forma de que un país crezca y se desarrolle es que todas las pymes que nos acompañan se transformen en medianas y las medianas en grandes empresas y así vayamos creciendo y generando empleo y oportunidades”, cerró el mandatario argentino.
“Necesitamos dar un salto de calidad en un mercado que tiene un potencial muy importante (...) Los datos nos indican que en muy pocos años va a haber un crecimiento de por lo menos 500 millones de personas en la clase media de la India, lo cual significa una revolución en términos de consumo”, explicó a Efe el embajador argentino en este país asiático, Daniel Chuburu.
“Creemos que esta visita puede ser un punto de inflexión en términos de dar un salto de calidad”, añadió el diplomático, que subrayó la importancia de este acercamiento en medio de escenarios de proteccionismo y los atisbos de guerra comercial entre algunas potencias.
“Nuestras expectativas son materializar acuerdos para la venta y el intercambio de centrales nucleares. Tenemos varias reuniones previstas y mucho que ganar porque es un mercado en potencial crecimiento”, resumió a Efe Rubén Semoloni, de Nucleoeléctrica Argentina.
Otros empresarios, como la presidenta y fundadora de GlobalNews Group, María Laura García, ya cuentan con relaciones en la India y han aprovechado la primera visita de una mandatario argentino en 10 años para firmar contratos.
“Aprovechamos la visita para poder firmar un acuerdo”, explicó, antes de reconocer que por el momento tan solo un 1 % de la actividad de su compañía, que se dedica a la auditoría de imágenes corporativas, tiene lugar en la India. “Conforme las relaciones bilaterales aumenten, esperamos que nuestra cifra de negocio también lo haga”, señaló.
Los empresarios acompañarán a Macri en una serie de encuentros con compañías indias como parte de la visita oficial, en la que Argentina ofrecerá una alianza comercial que podría permitirle a su país concretar parte de la “lluvia de inversión” con la que el presidente se comprometió al inicio de su mandato.
En Nueva Delhi se llevarán a cabo reuniones políticas y económicas, pero también un Foro Empresarial que se realizará en el Hotel Taj Mahal, donde se aloja el mandatario argentino, quien viajó acompañado por la primera dama Juliana Awada, además de funcionarios de su gabinete.
También se destaca la presencia del actual diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau.
La agenda de Macri en India, que además incluirá a la ciudad de Mumbai, se extenderá durante dos días y será el primer tramo de una serie de actividades oficiales de esta gira por ese país y por Vietnam, con una breve escala en Emiratos Arabes, señaló un comunicado de Presidencia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí