Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una red de policías feministas busca que no se les envíe a las marchas de mujeres

Una red de policías feministas busca que no se les envíe a las marchas de mujeres
19 de Febrero de 2019 | 14:19

Una red conformada por agentes policiales femeninas de todo el país se encuentra trabajando en un proyecto para solicitar a las distintas fuerzas provinciales no participar de los operativos que se llevan a cabo en marchas de mujeres.

La iniciativa surgió tras considerar que “no es un delito manifestar por la seguridad y la erradicación de la violencia contra nosotras”.

Si bien esta es una de las primera luchas que están llevando adelante, el grupo nació varios meses atrás luego de que policías del sur de nuestro país encontraran una serie de convergencias en cuanto a sus reclamos. 

Gabriela Macías es oficial principal de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, brindó una entrevista en las últimas horas en la que analizó cómo es el ambiente de las fuerzas de seguridad y abordó las distintas problemáticas que sufren las uniformadas. 

Señaló que las fuerzas de seguridad son un “ámbito mayoritariamente dirigido e impuesto por hombres” y afirmó que en las fuerzas policiales existe lo que se llama ‘techo de cristal’: “No accedemos a puestos de mayor jerarquía en el mismo número. Siempre es una de diez cuando es una conformación de una cúpula. En general en el país las jefaturas están en manos de hombres“.

Otro de lo problemas que enfrentan las mujeres de la fuerza es también el abuso de poder, el abuso sexual y otros excesos, pero Macías indica que cuando intentan defenderse o denuncian las injusticias, buscan acallarlas mediante “la apertura de sumarios de carpetas psiquiátricas”. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla