Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dinamarca, el único país en el que la hora está retrasada 0,07 segundos

Para finales de 2019 el desfase será de 0.25 segundos ¿A qué se debe este extraño fenómeno? 

Dinamarca, el único país en el que la hora está retrasada 0,07 segundos
19 de Febrero de 2019 | 14:48

Para los que viajan a menudo, es común relativizar el concepto del tiempo, pese a que muchos siglos atrás el tema era más arbitrario debido a que gran parte de los países disponían a su gusto cómo se ejecutaban las horas. Y algo de esto quedó en países como Dinamarca. Lo cierto es que esa especie de “libertad” empezó a cambiar cuando la nueva era de las telecomunicaciones globales tocó a las puertas de la humanidad. A partir de ahí Dinamarca decidió usar la línea que está a 15 grados al este de Greenwich (Inglaterra), como el lugar para establecer la hora de Europa Central (una hora de diferencia con la hora de Greenwich).

Los relojes en Europa estaban preparados de modo que cuando el sol estaba en su cenit 15 grados al este de Greenwich, era mediodía. Sin embargo, y como explica Tom Scott en su pieza: "Debido a que la Tierra se tambalea y su rotación se está desacelerando, el mediodía se desplaza una fracción de segundo cada día".

El planeta ahora se rige bajo el Tiempo Universal Coordinado (o UTC), basado a su vez en una red de relojes atómicos en todo el mundo para que el comercio de activos electrónicos pueda realizarse en todo el globo, donde pequeñas fracciones de segundo pueden hacer una gran diferencia.Dicho de otra forma, UTC pasó a convertirse en el principal estándar del tiempo por el cual el mundo regula los relojes y el tiempo. El problema radica en que Dinamarca nunca cambió su ley desde 1894, la cual dicta que debe seguir el llamado “tiempo u hora solar” para que coincida con el resto del mundo, que a su vez utiliza el Tiempo Universal Coordinado.

Todo ello significa que existe un desfase o error que en estos momentos es de 0.07 segundos, y que para finales de 2019 será de 0.25 segundos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla