Los docentes universitarios paran los días 6, 7 y 8 de marzo

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) consideró la oferta salarial del Gobierno como "insuficiente" 

Este martes, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) decidió, tras una reunión de Plenario, lanzar un paro para los días 6, 7 y 8 de marzo, además de una posible movilización para el mismo 6.

“El Plenario desplegó un intenso plan de lucha en defensa del salario docente y de la Universidad Pública. Ya demostramos el año pasado que la comunidad universitaria y la sociedad están dispuestas a defender la universidad y la educación pública como herramienta fundamental para el desarrollo del país", expresó Carlos de Feo, secretario general de CONADU.

Ayer por la tarde, el sector mantuvo una reunión con el Gobierno, que ofreció un cuatro por ciento de aumento salarial, lo que consideraron "insuficiente".

Los docentes universitarios explicaron que la oferta que hizo en las últimas horas el Gobierno (4%) se suma al 5 por ciento otorgado a fines de enero, pero la oferta "fue declarada insuficiente ante el contexto de deterioro salarial".

"La Conadu continúa reclamando el 16,6 por ciento de aumento (con la totalidad de las sumas en blanco) de la primera cláusula de revisión salarial 2018 para recuperar el poder adquisitivo de los y las docentes universitarias luego de atravesar la escalada inflacionaria más alta desde 1991", argumentaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE