Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CON UNA IMAGEN RENOVADA, LA ACADEMIA ALCANZÓ LA LÍNEA DE DEFENSA Y JUSTICIA

Racing otra vez en punta, con un golpe de autoridad

Mostró las credenciales de candidato para golear a un rival como Godoy Cruz, que apenas resistió media hora en su visita a Avellaneda

Racing otra vez en punta, con un golpe de autoridad

Gol de Lisandro López, el del 1-0 frente a Godoy Cruz, y fiesta en el Cilindro de Avellaneda / Fotobaires

19 de Febrero de 2019 | 04:15
Edición impresa

Curioso, pero Racing, que despidió el 2018 como único puntero, y casi exclusivo candidato al título de campeón, anoche debió completar la grilla correspondiente a la fecha 19 del campeonato oficial de Primera, la Superliga, con la necesidad de ganarle a Godoy Cruz de local, en Avellaneda, para ponerse a la altura del increíble Defensa y Justicia, que el sábado en el Bosque, con triunfo sobre Gimnasia, había sacado tres puntos de ventaja.

La derrota anterior frente a River, en el Monumental, le movió la estantería a Eduardo Coudet, el entrenador que para colmo de males sufrió una complicación extra por la insólita reacción de Ricardo Centurión, que lo empujó antes de ingresar como variante con la Academia dos goles abajo, razón por la cual el partido de anoche significó una verdadera prueba de carácter.

Darío Cvitanich como socio de Lisandro López en el ataque fue el golpe de efecto que el entrenador pretendió establecer en este verdadero volver a empezar para imponer condiciones en el tramo final de una competencia que se resume en un mano a mano con el Halcón de Florencio Varela, con la posibilidad latente que se incorpore Boca en el caso de ganar el recuperatorio contra Atlético Tucumán y baje al equipo de Sebastián Beccacece el próximo fin de semana.

Ganar o ganar, no había otra alternativa para Racing, que se mantenía al frente de la tabla desde la fecha 4, cuando venció a Rosario Central, que hasta allí era el puntero, y de pronto, aunque sea por un par de días, quedó relegado... Y con las referidas complicaciones, que interrumpió gracias a un buen empate como visitante de Corinthians, en Brasil, por la Copa Sudamericana, con una formación alternativa.

La idea fue la de mostrar una imagen rejuvenecida, con la frescura mostrada en el juego hasta el receso. Algo que consiguió en buena parte, con una línea media ágil y dinámica, que se soltó para acompañar a una dupla de ataque muy activa frente a un Godoy Cruz al que le costó cambiar el juego a un carril más favorable.

De tanto insistir, Lisandro López consiguió la apertura antes de completarse la primera media hora, tras asistencia de Cvitanich, y con mensaje en el festejo: abrazo a Coudet; mientras que en el siguiente ataque a fondo, una jugada desarrollada por la izquierda se definió con un cambio de frente que aprovechó Matías Zaracho, estableciendo un 2-0 que significaba una verdadera muestra de autoridad.

Movió el banco de los suplentes Marcelo Gómez, y el Tomba volvió tras el descanso con la determinación de achicar la distancia que lo separaba del puntero, y cuando había logrado trasladar el foco del juego contra el arco de Gabriel Arias, una recuperación en el medio y salida rápida permitió que Zaracho aumentara a cifras imposibles de modificar para los de Mendoza.

La fiesta estaba asegurada en el Cilindro, donde se recuperó la confianza en la previa del clásico con Independiente, el sábado que viene en cancha del Rojo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla