Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN TANTO, EL LIVERPOOL RECIBE AL BAYERN MUNICH

El Barça de Messi visita al Lyon con la obligación de afirmarse como candidato

El equipo del mejor jugador del mundo inicia su camino en los octavos de final de la Champions, el gran objetivo de la temporada azulgrana

El Barça de Messi visita al Lyon con la obligación de afirmarse como candidato

Messi en el reconocimiento de campo en Lyon / AP

19 de Febrero de 2019 | 04:09
Edición impresa

El Barcelona se enfrenta al Lyon en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, volviendo a la carrera por un trofeo convertido en una de las prioridades del equipo azulgrana. El cotejo irá a las 17 y será televisado por Fox Sports.

“Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda vuelva al Camp Nou”, decía Messi en agosto pasado ante los aficionados azulgranas, que vieron ganar este trofeo a su equipo por última vez en 2015.

Tras una fase de grupos inmaculada sin ninguna derrota, el equipo azulgrana inicia la nueva ronda en plena forma como líder de su Liga y con sus principales pesos pesados listos para el duelo en el estadio del Lyon.

Messi está ya recuperado de sus problemas en el muslo derecho y volverá a ser el guía de su equipo, acompañado delante por su escudero uruguayo Luis Suárez y el joven extremo francés Ousmane Dembelé.

La principal novedad en la convocatoria azulgrana es la vuelta de Samuel Umtiti, superados sus problemas de rodilla, aunque es poco probable que tenga minutos el martes ante su exequipo.

El Barça acude a Lyon con ganas de romper una racha negativa fuera de casa una vez que llegan las eliminatorias de Champions y es que el equipo azulgrana no ha vuelto a ganar a domicilio desde que venció 0-2 al Arsenal en la ida de octavos de final de 2016.

ANSIOSOS POR JUGAR

Una victoria impulsaría a un equipo que se enfrenta después a tres complicados partidos ante Sevilla y Real Madrid en Liga y Copa.

“Estamos ansiosos por jugar, estamos preparados porque llevamos tiempo esperando este partido y estamos presionados porque sabemos la ilusión que tiene nuestra afición por pasar esta eliminatoria”, dijo el técnico azulgrana Ernesto Valverde.

“Tenemos que hacer un gran partido e intentar ganar, lo mismo que van a hacer ellos, sería un error pensar en el siguiente partido”, añadió.

Enfrente estará un equipo correoso, que marcha tercero en su campeonato doméstico y ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros de liga.

“Es un equipo con mucho talento, con muchos jóvenes, con mucha velocidad. Son capaces de jugar con solo tres o cuatro en defensa. También saben cambiar su sistema de juego y tienen un buen portero. Es un equipo bastante completo, muy peligroso en los grandes partidos”, explicó el defensa barcelonista Lenglet. Los equipos:

Lyon: Lopes; Dubois, Marcelo, Marçal, Mendy; Tousar, Ndombelé, Cornet, Depay, Aouar y Dembelé. DT: Bruno Genesio.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arturo Vidal y Messi, Suárez, Dembelé. DT: Ernesto Valverde.

LIVERPOOL, ANTE EL BAYERN Y ¿CON LA BAJA DE FIRMINO?

Bayern Munich sabe perfectamente qué tan difícil puede ser enfrentar a Jurgen Klopp. Ahora en su cuarta temporada en Anfield, el extécnico del Borussia Dortmund enfrenta a Bayern por primera vez al frente de Liverpool. Será a las 17 por ESPN 2.

La mala para los ingleses pasa por la noticia de última hora de la casi segura baja del delantero brasileño Firmono, quien fue afectado por un virus.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla