
La Justicia ordenaría que el escrutinio legislativo se difunda por distrito y no a nivel nacional
El dólar no detiene el “rally alcista”; suben los bonos y caen acciones
Con la CGT y sin Taiana, Kicillof cruzó a Milei: “Fracaso al cuadrado”
En fotos y videos | Cerraron la sede por una protesta de los hinchas
Tasas del descubierto, en alza: posibles atrasos en la cadena de pagos
Un hincha pedaleó 600 km para homenajear al club de sus amores
Nelson Insfrán: “Nos quedan tres finales, hay que salir a ganar”
Tiempos violentos: una pelea expuso la realidad de un barrio
Brusca e inquietante caída en el país de las matrículas escolares
Día del Seguro: una celebración que invita a cuidar y mejorar
Se realizará un desfile de mascotas disfrazadas en Plaza Azcuénaga
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un hombre de 31 años y doble nacionalidad -argentina y venezolana- , es intensamente buscado bajo de sospecha de ser el encapuchado que el jueves ejecutó de dos tiros al visitador médico Braian Fillip en San Fernando, cuando se enteró de que su ex pareja había reanudado una relación sentimental con él, que era padre de su hija. El acusado es Belisario Bolívar Roswil (31), quien, según la investigación, mató a Fillip (28) al verlo salir de la casa con la mujer con la que hasta hacía poco había mantenido con relación sentimental. Según los investigadores, Bolívar Roswill siguió a Fillip y a la mujer hasta la estación de trenes de Victoria, donde ella bajó, y a unas cuadras lo interceptó y lo ejecutó de un disparo.
Para cometer el crimen, el asesino se tapó la cara con una capucha y consiguió un arma y un auto Fiat 147, con el que siguió a la pareja. En el taller donde trabajaba el sospechoso, en San Fernando, se encontró el vehículo repintado de gris. También se secuestró un revolver calibre 32 largo con cuatro de los seis cartuchos para los que tiene capacidad.
La investigación contempla, además, la ayuda que el asesino habría recibido de dos personas: su ex suegro y su ex cuñado. El hermano de Sofía habría conseguido el arma y luego, junto a su padre, se habrían encargado de repintar el auto y cambiarle las patentes.
El arma será cotejada con los proyectiles que atravesaron el cráneo de Fillip, aunque éstos están fragmentados. El crimen ocurrió a las 10.15 del jueves, después de que el visitador médico estacionó su Volkswagen Gol Trend rojo y al descender fue sorprendido por un encapuchado que sacó un arma e hizo dos disparos, aparentemente luego de hacerlo arrodillar. Bolívar Roswill tenía ya una denuncia por violencia de género que había radicado una joven venezolana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí