Gimnasia pagó caro los errores y se trajo las manos vacías en su visita a Viedma

Los de Tartaglia volvieron a equivocarse en momentos claves y lo sufrieron fuera de casa. Dickerson, el goleador con 25 puntos

Edición Impresa

Otra vez estuvo cerca y no pudo ser. Gimnasia volvió a caer en Liga Argentina. En esta ocasión ante Deportivo Viedma, por 95-87.

El Lobo comenzó de gran manera y pareció no sentir el desgaste del juego con Atenas. Gracias al goleo repartido y a una sólida defensa, los de Tartaglia rápidamente se pusieron arriba por 19-10. Sin embargo, el albiazul se desconcentró sobre el cierre y sólo pudo mantener la ventaja de dos luego del primer chico: 22-20. Ya en el segundo, la paridad continuó dentro de un partido en el que no abundaron las diferencias. El ingreso de Dickerson, autor de 10 puntos, volvió a ser clave para un Lobo que perdió el parcial, pero que no se fue del juego. Con 20 jugados y 20 aún por jugar, Viedma se puso al frente por 46-44.

Al regreso, el Lobo se hizo un equipo más largo con los ingresos de los juveniles Acuña y Risso, con buenos minutos. De la mano de Dickerson, Cuello y Zuvich, la visita sacó una importante luz de cinco (65-60), pero Viedma volvió a reaccionar dentro de un cruce muy parejo. Así las cosas, el local achicó la diferencia a uno de cara a un último período que definiría todo. Con sólo diez por jugar, el Lobo entró al decisivo 70-66.

Ya en el último, Gimnasia sintió el desgaste, se secó en ataque y lo sufrió. Con un Franco al que no le encontraron solución, Deportivo creció de manera exponencial y el Lobo sólo logró convertir dos puntos en los primeros cinco minutos de juego. Ante este panorama, Viedma se puso al frente 78-72 y comandó las acciones. Una seguidilla de errores amplió un margen que se estiró a nueve y pareció liquidar la historia. Sin embargo, un buen pasaje de La Bella, con cinco puntos consecutivos, y dos libres de Dickerson, le otorgaron esperanza al Mens Sana a menos de un minuto del cierre. Pese a esto, en la posterior posesión, y ante una buena defensa, González encontró un triple letal, que alejó a cinco y sentenció el encuentro.

Gimnasia luchó, pero nuevamente se quedó en la orilla y cayó por 95-87. Delvin Dickerson fue el goleador albiazul, con 25 puntos y 4 rebotes.

SÍNTESIS

Deportivo Viedma (95): Eidintas 4; Jones 16; Mignani 3; Tabieres 11 y R. Conner 8 (FI); González 23; Sánchez 4; Franco 22; Núñez 2; Wajsglus y Méndez.

DT: José Luis Pisani.

Gimnasia (87): La Bella 22; Sesto 4; Sánchez; Zuvich 7 y Jerez 3 (FI); Dickerson 25; Cuello 11; Lancieri 5; Acuña 6; Arca 2; Japez y Risso.

DT: Mauro Tartaglia.

Progresión: 20-22; 46-44; 66-70 y 95-87.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE