Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dólar rompió el techo de los $41, pero aflojó y cerró a $40,60

Tocó los $41,30 para la venta en el Banco Nación, aunque pasadas las 14hs. bajó unos centavos, volvió a subir y después otra vez retrocedió. En menos de una semana acumula un incremento de casi 2 pesos

20 de Febrero de 2019 | 15:03

Contrariamente a lo que ocurría hace apenas una semana, el dólar no para de subir y se mostraba con cierta volatilidad, ya que pasadas las 14hs. retrocedía, para después otra vez subir y luego nuevamente bajó, después de que hoy pegara un salto que lo llevó a tocar los $41,30 para la venta en el Banco Nación.

Concretamente, cerca de las 15hs. la divisa se ubicaba en $39 para la compra y $40,80 para la venta, después de haberse posicionado en los $41. Pero lo cierto es que siguió bajando y cerró a $40,60 en esa entidad bancaria.

De esta manera, la moneda estadounidense llegó a trepar $1,10 respecto del cierre de ayer, cuando también subió su cotización unos 50 centavos respecto del cierre del martes.

Desde el jueves de la semana pasada la divisa viene registrando aumentos todas las jornadas y acumula una suba de $1,70.

En tanto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que no intervino en la jornada cambiaria, convalidó hoy una fuerte suba en la tasa de las letras de liquidez (Leliq) que avanzó 152 puntos básicos y llegó a 46,014% promedio. En la subasta -en la que adjudicó $212,661 millones y generó una contracción de liquidez de $12,661 millones- la tasa máxima fue de 49,9890% y la mínima fue de 40,499%. Esta es la cuarta suba consecutiva luego de que la tasa registrara 30 ruedas seguidas en baja, llegando a su menor nivel -desde la puesta en marcha del esquema de agregados monetarios- de 43,937% el jueves pasado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla