Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se celebra hoy el "Día del Gato" y las redes explotan de tiernos y divertidos mensajes

20 de Febrero de 2019 | 13:42

Hoy se celebra en todo el mundo el "Día del Gato". Pero lo cierto es que este homenaje esconde un secreto: es el único animal al que se le han otorgado tres días del año, ya que el 8 de agosto y el 29 de octubre también están dedicados a estos felinos.

¿Entonces que se festeja el 20 de febrero?. Se trata de una fecha que pasó a ser considerada por el fallecimiento de Socks, uno de los gatos más famosos de los últimos años por ser conocido como "el Gato de la Casa Blanca" durante el gobierno de Bill Clinton. Este se robaba la atención de los medios de comunicación porque se caracterizaba por aparecer en todas las fotos familiares del Presidente, por lo que su fallecimiento causó que en las redes sociales le rindieran homenajes este día.

En cuanto a las otras dos celebraciones, la del 8 de agosto está relacionada a que en 2002 una iniciativa proveniente del Fondo Internacional para el Bienestar Animal, junto a otras organizaciones defensoras de los derechos de los animales, establecieron esa fecha para conmemorar el (otro) "Día del Gato". Por otro lado, históricamente agosto es el mes del gato al ser la época del año en la que están en pleno apogeo de fertilidad y no paran de callejear y maullar.

Mientras que el 29 de octubre, en Europa, es la fecha más conocida. Fue impulsada por la experta en mascotas Colleen Paige con el objetivo de lograr 10.000 adopciones de gatos ese día cada año.

Lo cierto es que no importa qué fecha elijas para celebrar el "Día del Gato", e incluso podés festejar las tres jornadas, lo importante es que le dediques tiempo a tu mascota y que sirvan para tomar conciencia sobre los cuidados de este felino, el respeto hacia ellos y la movilización por la adopción frente a la compra de animales. De ahí que las redes sociales exploten con el hashtag #díainternacionaldelgato y mensajes en alusión a esta fecha especial para todos los amantes de los gatos. Incluso muchos aprovechan para sacarse selfies y mostrarse junto a sus "amigos".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla