Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bronca por cortes de luz y falta de agua en plena ola de calor

Bronca por cortes de luz y falta de agua en plena ola de calor
20 de Febrero de 2019 | 15:55

Un extenso corte de luz afectó desde este mediodía y hasta pasadas las 17 horas a un importante sector de la Ciudad. Este diario recibió a través del WhatsApp varios reclamos por falta de energía eléctrica en la zona de 1 y 60.

Vecinos de 60 entre 2 y 3, 61 entre 3 y 4, y 63 2 y 3 explotaron de bronca por no tener luz y apuntaron a Edelap "por el deficiente servicio que nos brindan". Según dijeron a EL DIA, "no se puede vivir sin luz en plena ola de calor. Es una locura, sobre todo por las altas tarifas que estamos pagando". 

Además de los trastornos que la falta de energía eléctrica provocó en los frentistas, el tránsito fue un caos. Es que los semáforos tampoco funcionaron y los automovilistas hicieron malabares para intentar cruzar esas transitadas arterias platenses.

Pero otros sectores también sufrieron problemas. En 150 entre 58 y 59 informaron cerca de las 20 horas que desde las 8 de la mañana carecían de luz, es decir alrededor de 12 horas. 

"En calle 61 y 18 se cortó una fase y estamos sin luz desde las 17", reclamaron otros vecinos muy consternados.

María Teresa señaló que cerca de las 22, aún con el calor a pleno, se había interrumpido el servicio en la zona que va desde Camino General Belgrano hasta 134, y desde 403 a 413. "Esto es reiterado, en el último tiempo nos cortaron la luz en varias oportunidades. Y pagamos un montón por las facturas".

Por la misma hora también llegaron reclamos desde 458 y 27, y 26 y 499, en City Bell. Y desde 5 entre 528 bis y 529, en Tolosa.

Mientras que en el barrio General Belgrano el padecimiento fue doble: en la jornada no tuvieron agua ni luz. "Un día como hoy que es un horno en el barrio General Belgrano de Ensenada estamos sin los dos servicios", se quejó una vecina.

Por otro lado, también se multiplicaron las quejas por la falta de agua. "Seguimos sin servicio en gran parte de Melchor Romero donde ABSA no da respuestas. La pérdida de 520 y 155 sigue igual, en el barrio Santa Ana, barrio Las Rosas, Barrio El futuro", sostuvo Karina Acosta, lectora de EL DIA. También resaltó que "el lunes se acercaron 4 operarios en una camioneta de ABSA a la casa de mi suegra, que es discapacitada, a increpar por la denuncia de pérdida de agua a lo que le respondieron que era pedido por falta de agua. Se fueron de mala gana sin hacer nada y al ver el hilo de agua dieron por sentado que teníamos servicio. Ya estamos cansados".

Otra denuncia contra ABSA llegó desde el Barrio Monasterio, donde aseguraron que "ya hace 20 días que no tenemos agua, más precisamente en la Manzana letra O". Además sostuvo que "estamos llamando todos los días y no nos dan solución".

También se comunicó María Cristina, que vive en 3 entre 76 y 78, para denunciar que "no tengo agua ni presión. Realizamos reclamos bajo el número 2670929, y ya llevamos un total de 11, pero no vino nadie de ABSA".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla