La Justicia suspendió varios artículos de la reforma laboral
La Justicia suspendió varios artículos de la reforma laboral
Desde el miércoles, viajar en colectivo en La Plata costará más caro: los nuevos precios
El mapa de los nuevos recorridos de los micros en La Plata: los cambios serán por etapas
Pesar en la UNLP por la muerte de María del Carmen Roqueta, la jueza que condenó a perpetua a Videla
VIDEO. Durísimo golpe a un club de barrio de La Plata: "No nos vamos a rendir"
Violencia en el ámbito sanitario: el modelo de FEMEBA que se proyecta en Iberoamérica
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Sorprendente confesión de Pablo Echarri que tuvo a la política como eje principal
Arrancó otra semana de paro universitario que afecta a facultades y colegios de la UNLP
Vacunación y chequeos gratuitos: barrio por barrio, las jornadas de acceso a la salud en La Plata
Mejoras en escuelas de La Plata alcanzan a más de 1.400 estudiantes
Irán confirmó la muerte del jefe de la Marina de la Guardia Revolucionaria
Sueldos estatales de Nación: el calendario de aumentos mes a mes y los nuevos topes
Roberto García Moritán confesó todo sobre los rumores de romance con Virginia Gallardo
Eutanasia en Argentina: cinco proyectos buscan ampliar el derecho a elegir cómo morir
Otra denuncia por abuso reaviva el miedo a metros del Parque Pereyra
Tras los faltazos del oficialismo, se elige al nuevo decano de Medicina
Energía renovable: una oportunidad que no parece tan cercana en la Región
UNLP rumbo a la Luna: el satélite platense se prepara para despegar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pasó la segunda práctica del Indio, que en cada tarea va observando cómo está cada futbolista para que cumplan con lo que pretende
Ortíz da indicaciones mientras Monti y Tijanovich (semi tapado) corren. El Indio hará cambios / Roberto Acosta
El plantel profesional de Gimnasia llevó a cabo ayer su segunda práctica de la semana pensando en el compromiso del próximo lunes ante Aldosivi, por la 20º fecha de la Superliga Argentina, bajo el mando del flamante entrenador Darío Ortíz. Ya sin Pedro Troglio como técnico tras la derrota frente a Defensa y Justicia, la Comisión Directiva decidió darle el cargo al Indio, que estará debutando en Mar del Plata.
A partir de allí, el mendocino tendrá que afrontar los seis encuentros que restan pero ya como técnico formal, y no interino, al menos hasta fin de año.
Y Ortíz puso manos a la obra pensando en armar el mejor equipo posible según su visión. Está claro que el grupo viene golpeado por las derrotas y también la salida de Troglio y su cuerpo técnico, pero sabe que esto sigue y no pueden dejar escapar más puntos.
En las dos primeras prácticas en Estancia Chica, Ortíz ordenó trabajos de fútbol en espacio reducido donde buscó mejorar la tenencia de la pelota, para no perderla fácilmente con el rival.
Aún no ha parado una formación tentativa, pero se estima que esto podría ocurrir hoy, ó a más tardar en la jornada de mañana.
El DT mens sana sabe que para el compromiso en Mardel no podrá contar con tres futbolistas, que son Matías Melluso, Manuel Guanini y Brian Mansilla, todos por cuestiones físicas. Por otro lado, ya cumplió con la fecha de suspensión Lorenzo Faravelli (llegó a la quinta amarilla ante Lanús), por lo que está en condiciones de volver.
LE PUEDE INTERESAR
Con Tevez desde el inicio, Boca recibe al Decano para meterle presión a los de arriba
LE PUEDE INTERESAR
River “blindó” a Quintero con una cláusula Millonaria
En consecuencia, el Lobo tendrá que buscar un reemplazo de Guanini en la zaga central, que podría ser Germán Guiffrey.
Después, habrá que ver quién sale para que vuelva Faravelli; si regresará Franco Mussis; o si puede llegar a meter mano a un juvenil y sorprender de entrada.
Vale recordar que en el interinato de tres partidos que tuvo el Indio tras la salida de Facundo Sava en mayo pasado, supo sacar a titulares que parecían inamovibles como el uruguayo Brahian Alemán y el paraguayo Omar Alderete, y por otro lado sorprender a propios y extraños al incluir a varios juveniles.
Por eso, no es descabellado pensar en algún nombre importante que salga, ó algún juvenil que se meta entre los once.
Lo cierto es que en las dos jornadas en el predio abastense, hizo hincapié en la tenencia de pelota buscando tener más juego.
Hoy el cuerpo técnico mens sana ordenó trabajar en doble turno, por lo que los futbolistas estarán todo el día guardados en el predio de Abasto.
El viaje a Mar del Plata, será recién el domingo por la tarde.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí