Premios One Eyeland: las mejores imágenes de 2018, pero con excesivo uso del Photoshop

Los premios One Eyeland dio a conocer a los ganadores de su certamen mundial que premia a las mejores fotos del año pasado. Se trata de un portal de origen indio el cual, según los propios organizadores, son un concurso como “los premios de fotografía más grandes del mundo”. Lo cierto es que recibieron más de cuatro mil imágenes de fotógrafos de 64 países. Aunque a decir verdad, muchas de las imágenes allí presentadas abusan del photoshop.

Según estos premios, el mejor fotógrafo de 2018 fue un norteamericano: Sal Cincotta. El segundo puesto se lo quedó el ruso Alexander Khokhlov, mientras que tercero se ubicaron varios profesionales: Barry Makariou, de Reino Unido; Diego Aguilar Carrera, de Ecuador; y Onni Wiljami Kinnunen, de Finlandia.

Las fotografías fueron analizadas por 16 jurados, quienes debieron elegir a los 361 finalistas y entregar un total de 31 premios de oro, 115 de plata y 220 de bronce, repartidos en distintas categorías. Así fue como se confeccionó un ranking final. En todos ellos estuvo el que se llevó el título de "Fotógrafo profesional del año" y un premio de cinco mil dólares, y el de "Fotógrafo amateur del año" y dos mil dólares. Además, como novedad este año también se eligió a un ganador de cada país. La elegida por Argentina fue Mikeila Borgia, una fotógrafa nacida en la localidad bonaerense de San Miguel, especializada en retratos poéticos y en la creación de mundos oníricos y conceptuales, por medio del retoque digital, según se describe.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE