

El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
Se corre el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1: Colapinto marcha 16°
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Domingo con lluvia durante todo el día: ¿cuándo mejora en La Plata?
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
La Campora es la oposición de Kicillof y los intendentes que no coordinan con ellos la campaña
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo 5 de octubre
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Elba Marcovecchio reveló que tuvo un cruce con una de las hijas de Jorge Lanata en los Martín Fierro
Desvalijan y destrozan la casa de una abuela a metros de Plaza Paso
En la mente vale todo... Las fantasías sexuales, un viaje íntimo de deseo
Babasónicos le dio vida a todo y deslumbró en el Hipódromo de La Plata
Vuelve “Gumball”: un mundo desquiciado que dio una segunda oportunidad a personajes descartados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mariano Spezzapria
@mnspezzapria
Las dudas parecen más instaladas afuera que adentro del PJ, donde la posibilidad de que Cristina Kirchner no compita este año en las elecciones presidenciales ni siquiera es analizada. Por eso mismo, el Congreso del peronismo bonaerense habilitará hoy el armado de alianzas, con un sesgo marcado hacia la centroizquierda, a tono con el andarivel político que transita el kirchnerismo.
Así lo anticiparon a EL DIA fuentes partidarias, en la previa del encuentro del órgano legislativo del PJ bonaerense que sesionará en Lomas del Mirador, La Matanza. En el polideportivo Alberto Balestrini alumbrará un documento con críticas a las gestiones del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, con énfasis en la crisis educativa”.
“La candidatura de Cristina nos sumaría votos en la Provincia”, afirmó el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, quien sin embargo es uno de los jefes comunales opositores que, en su distrito, mide mejor en las encuestas que la ex presidenta. Sin embargo, en el Justicialismo provincial entienden que Cristina ayudaría a recuperar distritos perdidos a manos de Cambiemos.
En ese marco mencionan Quilmes –”al cocinero lo tenemos al horno”, deslizó un intendente del PJ- y Lanús. También consideran que habrá “un final abierto” en Mar del Plata y que en distritos en que los jefes comunales perdieron en las últimas elecciones por ir en la boleta de Florencio Randazzo, con Cristina a la cabeza de la lista “van a recuperar potencia electoral”.
El Congreso partidario, que será presidido por el diputado Fernando Espinoza contará con la presencia de buena parte de los intendentes del PJ. Entre ellos será de la partida Julio Zamora (Tigre), quien viene dando muestras de acercamiento al PJ pese a que Sergio Massa es candidato de Alternativa Federal.
También se aguarda la presencia de dirigentes de La Cámpora, como Wado de Pedro, pero no está confirmado Máximo Kirchner ni tampoco Axel Kicillof. El hijo de la ex presidenta es quien más dialoga con los intendentes que motorizan al PJ bonaerense, mientras que el ex ministro de Economía es el candidato favorito de Cristina para enfrentar a Vidal por la Gobernación. Justamente ese es un motivo de discordia entre la actual senadora por la Provincia y los jefes comunales, que quisieran ver a uno de ellos como candidato a gobernador.
LE PUEDE INTERESAR
El aumento del 21% en el taxi regirá desde el lunes
LE PUEDE INTERESAR
En Ensenada ya hay banco rojo por los femicidios
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí