Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |UNA FRASE QUE DISPARÓ ESPECULACIONES

En medio del ruido en Cambiemos, Vidal estiró la definición por el candidato a vice

“Algunas cosas se resolverán a último momento”, reconoció la Gobernadora, frente a Daniel Salvador

En medio del ruido en Cambiemos, Vidal estiró la definición por el candidato a vice

María Eugenia Vidal

JOSÉ MALDONADO jmaldonado@eldia.com

21 de Febrero de 2019 | 01:46
Edición impresa

Fue una frase dicha al pasar. Pero que, en el momento que atraviesa la relación interna entre los socios de Cambiemos, con los principales dirigentes del radicalismo pidiendo internas, generó un fuerte ruido político.

“Todavía no están definidos los vices”, señaló la gobernadora María Eugenia Vidal ayer en un encuentro que mantuvo con el bloque de senadores provinciales del oficialismo. “Falta definir el vice, los legisladores, los concejales y algunos intendentes”, enumeró, según pudo reconstruir EL DÍA. Y agregó: “Algunas cosas se van a resolver a último momento”.

El dato: lo dijo sentada al lado del vicegobernador Daniel Salvador, centro de especulaciones en torno a si compartirá o no la fórmula con la que Cambiemos buscará la reelección en octubre.

Para algunos, fue una referencia genérica por parte de la Gobernadora, quien además señaló que todavía restan definiciones electorales en torno a otras candidaturas, como el eventual compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Para otros de los asistentes, fue un claro mensaje político frente al propio Salvador. “Reafirmó que la cuestión sigue abierta y que el anuncio llegará cerca del cierre de listas, el 22 de junio”, consideraron.

La candidatura a vicegobernador bonaerense viene generando ruido en el oficialismo bonaerense. Un grupo de intendentes de Cambiemos, encabezados por Jorge Macri (Vicente López), comenzó a principios de año a plantear la necesidad de abrir una dicusión por esa postulación.

“La candidatura a vice no se pide, lo tiene que resolver Vidal”, dijeron los alcaldes del PRO, como respuesta a un planteo de los jefes comunales del radicalismo, que firmaron un documento en respaldo a la reelección de Salvador.

En esa danza de especulaciones que se abrió en el PRO, además del primo del presidente Mauricio Macri, también aparecía el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, quien hoy aparece perfilado como posible primer candidato a diputado nacional por la Provincia.

Cerca del vicegobernador se muestran seguros de que en la Gobernación no romperán los términos del acuerdo político de Cambiemos en la Provincia.

“El vice va a ser un radical y va a ser Daniel Salvador”, descartan. Incluso, apuntan que el tema formó parte de una charla entre el titular del Comité Provincia y el principal operador político de Vidal, el Jefe de Gabinete Federico Salvai.

Pero en el contexto nacional de la relación entre el PRO y el radicalismo, con dirigentes de peso de la UCR reclamando que haya internas presidenciales y las esquirlas de las PASO en La Pampa, la frase que lanzó ayer Vidal sacudió el avispero.

ARENGA

La gobernadora aprovechó el encuentro con los senadores provinciales del oficialismo para una arenga política similar a la que lanzó an te diputados en un encuentro días atrás. Antes de hacer referencia a la indefinición en cuanto a los compañeros de fórmula, destacó que Cambiemos “es el único partido que ya tiene resueltos sus candidatos a presidente y en la mayoría de las provincias”. En ese marco, pidió a los senadores del bloque que preside Roberto Costa que en este año electoral “saquen a la calle” la tarea legislativa.

“Será una campaña corta”, repitió la Gobernadora, que el próximo viernes 1º de marzo irá a la Legislatura a abrir el período de sesiones ordinarias, donde se descarta que el tema educativo ocupe buena parte de la agenda.

En tanto, Vidal también planteó la necesidad de que los legisladores salgan a “mostrar logros” de gestión y acompañén a los candidatos locales de Cambiemos a “caminar los distritos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla