VIDEO.- Un nenito de 8 años intentó robar una joyería con un arma de juguete

El episodio se registró en un local céntrico de la localidad de Moreno. El empleado redujo al menor y lo retiró del comercio. Dijo que sufrió amenazas por parte de los familiares del niño

Un niño de 9 años intentó asaltar una joyería con una réplica de pistola en la localidad bonaerense de Moreno pero el dueño del local lo hizo desistir del robo y lo sacó del comercio, tras lo cual, la madre del nene lo entregó a la Policía, informaron hoy de la fuerza. El hecho que trascendió hoy ocurrió el sábado último en un negocio ubicado en avenida Del Libertador al 100 de dicha localidad del oeste del conurbano y quedó filmado por una cámara de seguridad del local.

Fuentes policiales informaron que un comerciante, identificado como Nicolás García (30), abría su joyería cuando ingresó un niño de nueve años. "Abrí la puerta, pensé que el nene me venía a pedir plata o para comer porque en la zona muchos chicos están pasando necesidad y ya entró preguntando otra cosa", contó la víctima del robo a un canal de noticias.

El chico, vestido con una remera color azul y una gorra con visera, le preguntó si tenía plata en la caja y alhajas, por lo que García le dijo por qué le preguntaba eso. "Ahí me dice 'porque yo en realidad...', agacha la cara, saca el arma de la cintura y me dice 'quiero que me des todo, quedate callado", relató el joyero.

Según las fuentes, casi inmediatamente el hombre dio la vuelta al mostrador y echó del local al niño. "Pensé en mi hija... el nene debe pensar que está jugando y pegué tres gritos para no entrar en batalla con él y lo saqué", indicó García y añadió: "Tengo un par de años en la joyería y cuando el ladrón es experto entra con gorra y ocultando la cara para que no sea reconocido, eso hizo él, escuela de un ladrón viejo".

El comerciante llamó a la comisaría 1ra. de Moreno y aportó las imágenes de la cámara de seguridad del comercio en las que se vio el momento del asalto. Mientras los investigadores procuraban identificar al niño mediante esos elementos, una mujer de 30 años reconoció a su hijo en esos videos difundidos por televisión y esta tarde lo entregó en la seccional, añadieron los voceros.

La mujer contó que ella es soltera y trabajaba como empleada doméstica en una casa de familia en Moreno, mientras que el nene tiene otros cinco hermanos pero no padre, y no concurre a la escuela porque el año pasado fue expulsado por mala conducta. Según las fuentes, la madre indicó que el arma empleada por su hijo era de juguete y que él la tiró en la vía pública luego del hecho en la joyería.

Ante esta situación intervino el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Menores de Moreno que dispuso que el niño, al ser inimputable, sea entregado a su madre y que mañana ambos se presenten en la sede de la fiscalía.

En un primer momento, la causa estuvo a cargo del fiscal Federico Soñora, de la UFI 4 de Moreno, al tiempo que los investigadores buscaban determinar si el niño fue utilizado para cometer el asalto por una banda de delincuentes que intentó aprovecharse de que es inimputable. Es que el joyero dijo que cuando sacó al chico a la calle se dio cuenta de que "tenía un cómplice más grande afuera que lo estaba esperando".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE