Milei encabeza un encuentro con inversores en Nueva York y cierra su visita a Estados Unidos
Milei encabeza un encuentro con inversores en Nueva York y cierra su visita a Estados Unidos
"Firmado y sellado": Alpine confirmó la renovación de Franco Colapinto en Fórmula 1 2026
Milei habló del "riesgo kuka", bromeó con Messi y hasta bailó sobre el escenario
Inundaciones: reunión entre Nación y Provincia por un plan de acción para los municipios afectados
El Gobierno inicia ronda de reuniones con gobernadores en busca de acuerdos
Empleados de Gimnasia reclaman hoy en la sede: algunos no cobran desde septiembre
Rige sorpresivo paro de micros en el AMBA: ¿afecta a los usuarios de La Plata?
"Esperamos poder brindarles a todos nuestros seguidores un motivo para sonreír y celebrar"
Así funcionan hoy los servicios de La Plata por el Día del Trabajador Municipal
Sigue el jury a la jueza Makintach en La Plata: segunda audiencia con ronda de declaraciones
En EE.UU, Milei puso en evidencia su propia confianza que hasta le dio consejos a Trump
En la Región, por qué cada vez más inmobiliarias solicitan la contratación de seguros de vivienda
El CEO global de JP Morgan sostuvo que no sería necesario el préstamo de los bancos
Vecinos y ONGs piden postergar el tratamiento del Plan de Ordenamiento Urbano en La Plata
Quejas sobre el empedrado de diagonal 73: "¿Quién se hace cargo de las cubiertas reventadas?"
En medio de la visita de Milei a EEUU, el dólar bajó 15 pesos y se frenó la tendencia alcista
De qué se trata la película que traerá a Johnny Depp a La Plata
NINI festeja su 69º aniversario con NINI PALUZA: ahorro, juegos y mucha diversión
La clase media, entre la subsistencia y la resiliencia: un informe advierte que se "diluye"
A 55 años de la noche en que Monzón se convirtió en mito al noquear a Benvenuti
Estudiantes en la antesala de "dos finales": qué necesita para clasificar a la Copa Sudamericana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo advirtió Femeba. Es porque no se está pagando el aumento en las prestaciones desde octubre. El Instituto no dio un plazo
En la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) están evaluando la posibilidad de cortar los servicios a los afiliados al IOMA a raíz del “incumplimiento” del Instituto en relación al pago de los aumentos arancelarios acordados, indicaron ayer en la entidad profesional.
Desde la obra social explicaron que “para poder brindar el aumento es necesario cumplir con una serie de procedimientos administrativos”, y que se estaría intentando realizarlos “en el menor plazo posible”.
Cabe recordar que el Ioma cuenta con más de 2 millones de afiliados en territorio bonaerense, de los cuales más de 250 mil son voluntarios.
Durante la jornada de ayer, la conducción de la Federación Médica advirtió públicamente que se están “evaluando las acciones a seguir ante la falta de formalización de los incrementos arancelarios acordados con el Ioma” y que, en ese contexto, “no se descarta un corte de servicios”.
Explicaron que “tanto Femeba como Femecon (Federación Médica del Conurbano bonaerense) acordaron con la conducción del Instituto un tercer tramo de aumentos a partir de octubre de 2018, así como un último tramo con vigencia a diciembre del mismo año. Pero los mismos nunca fueron aprobados luego por el directorio del Ioma, lo cual impide facturar las prestaciones a los valores correspondientes”, aseveraron.
El presidente de Femeba, Guillermo Cobián, aseguró además que “el directorio (de la obra social) tampoco aprobó aún los dos tramos de aumentos pactados con la presidencia del Instituto para este año, consistentes en un incremento del 12% para el mes de marzo y de un 8% adicional para el mes de agosto”.
LE PUEDE INTERESAR
El Cartonazo quedó vacante y ahora se juega por un pozo de 100.000 pesos
LE PUEDE INTERESAR
La primera mujer a cargo de Salud Mental de la OMS egresó de la UNLP
Cobián habló de una situación “crítica” que puso “en alerta” a la mesa directiva de la entidad médica provincial.
“En su reunión del martes último (por anteayer), el consejo directivo de Femeba manifestó su preocupación y facultó a la mesa ejecutiva a tomar las medidas que estime pertinentes, incluido el corte de servicios”, resaltó el titular de la organización.
Luego consideró que la entidad “realizó ingentes esfuerzos para mejorar la calidad de los servicios brindados a los beneficiarios del Ioma” y que esos “esfuerzos se desdibujan por la falta de respuesta por parte del directorio del Instituto”.
Como se dijo, desde la obra social respondieron que “para poder brindar el aumento es necesario cumplir con procedimientos administrativos en las distintas áreas de gobierno”.
“Se está trabajando para completarlos lo más rápido posible y efectivizar el incremento que, en coincidencia con lo acordado, será retroactivo a octubre”, añadieron.
En otro orden, Femeba y Femecon comentaron en las últimas semanas que se han logrado “sustanciales avances” en las gestiones que llevan a cabo ante el IOMA para consolidar un nuevo nomenclador de prestaciones.
Ambas entidades presentaron meses atrás ante la obra social un borrador de “nomenclador integral” de cuya confección “participaron numerosas sociedades científicas de distintas especialidades”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí