Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gallardo mantiene la incógnita con el equipo

Gallardo mantiene la incógnita con el equipo
21 de Febrero de 2019 | 21:35

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, no despejó las incógnitas respecto del esquema táctico ni la formación que presentará el domingo ante San Martín de Tucumán, en partido de la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Sí hay indicios, como la posible vuelta a la titularidad de Javier Pinola, Leonardo Ponzio y Lucas Pratto. Pero la lesión de Gonzalo Montiel (un esguince en la rodilla derecha), ya sin su reemplazante natural (el paraguayo Jorge Moreira, que se fue al fútbol de Estados Unidos), abre un interrogante sobre los once que elegirá el "Muñeco" para medirse con el equipo tucumano.

Gallardo no realizó el habitual trabajo táctico con pelota de los días jueves y habrá que esperar hasta mañana o el sábado, cuando el plantel quede concentrado, para conocer la formación que jugará ante el "Santo" tucumano el domingo a las 17:10 horas en el Monumental. El choque tiene cierta relevancia para River: necesita sumar para meterse en la zona de clasificación a la próxima Libertadores. Tiene 30 puntos (zona de Sudamericana) y está a cinco del otro conjunto tucumano, Atlético, que por ahora se queda con el último pasaje al máximo torneo continental.

Los habituales titulares que no participaron del partido del domingo ante Banfield, que ahora volverán, y la lesión de Montiel obligarán al entrenador a modificar gran parte del equipo y podría también cambiar el sistema táctico para jugar con línea de tres defensores, tal como sucedió ante Rosario Central. Ponzio regresaría en lugar de Bruno Zuculini, Pinola se sumaría a la defensa, Pratto volvería a jugar de arranque por Matías Suárez y el lateral derecho es la gran duda: puede jugar Camilo Mayada o Gallardo podría definir una línea de tres en el fondo con el ingreso de Nicolás de la Cruz de volante.

Así el equipo que podría jugar ante San Martín sería con: Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Pinola; De la Cruz o Mayada, Ponzio, Ignacio Fernández y Milton Casco; Juan Fernando Quintero; Pratto y Rafel Borré. En cuanto a los trabajos del plantel de esta mañana en el predio de Ezeiza, los jugadores se dividieron en dos grupos con tareas físicas técnicas con pelota en espacios reducidos y circuitos de velocidad y resistencia intermitente.

Las tareas diferenciadas fueron para Montiel, que se recupera del esguince, y para el volante Enzo Pérez, con una lesión muscular en el recto izquierdo de la que casi no quedan rastros: Gallardo lo esperará hasta último momento para analizar si lo incluye en la lista de concentrados. Mientras tanto el juvenil volante Exequiel Palacios, otra de las bajas sensibles del plantel, sigue con reposo por la microfisura en el peroné.

El plantel volverá al trabajo mañana por la mañana en el predio de Ezeiza a puertas cerradas, al mediodía se realizará la conferencia de prensa del entrenador y el sábado a la tarde, luego del entrenamiento de pelota parada, quedará concentrados en el Monumental. River, que viene de dos empates consecutivos (1 a 1 con Rosario Central, el pendiente de la fecha 15; y el mismo resultado ante Banfield), recibirá el domingo en el Monumental a partir de las 18 a San Martín de Tucumán, que solo ganó un partido en condición de visitante (3-2 en el clásico a Atlético).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla