Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
PODRÍA REEMPLAZAR A MONZÓ EN LA PRESIDENCIA

Ritondo dejará Seguridad para encabezar la lista de diputados de Cambiemos

Ritondo dejará Seguridad para encabezar la lista de diputados de Cambiemos

Ritondo ocupó la cartera desde la asunción de vidal/EL DÍA

El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, dejará ese cargo en los próximos meses para encabezar la lista de diputados nacionales de Cambiemos, con la aspiración de reemplazar a Emilio Monzó en el sillón de la presidencia de la Cámara baja.

Cerca de Ritondo dejaron trascender ayer que la movida tuvo el aval del jefe de Gabinete Marcos Peña, con quien Ritondo mantuvo ayer un encuentro.

La salida del funcionario de la cartera de Seguridad venía circulando con fuerza en las últimas semanas en medio de las definiciones electorales del oficialismo bonaerense.

En la Gobernación ya era vox pópuli que Ritondo no quería continuar al frente de Seguridad, uno de los ministerios más calientes del Ejecutivo.

En ese marco, su nombre había comenzado a sonar con fuerza en distintos escenarios. Algunos lo mencionaron como un posible compañero de fórmula de María Eugenia Vidal en su carrera reeleccionista.

Con todo, esa posibilidad fue descartada hace algunas semanas, cuando comenzó a instalarse la versión de que Ritondo encabezaría la boleta de diputados nacionales de Cambiemos.

El candidato que ocupa ese casillero por el oficialismo, según una regla no escrita en la política, es quien termina presidiendo la Cámara baja. Y todo indica que Ritondo está en carrera por la sucesión de Monzó.

El actual titular de la Cámara baja, que acaba de compartir la girá asiática con el presidente Mauricio Macri, ya avisó que quiere dejar ese cargo a mitad de año. Según trascendió, ya tiene el aval presidencial para ocupar un cargo diplomático en España, a donde se mudará con su familia.

Ritondo ya tiene experiencia conduciendo un cuerpo legislativo, ya que fue presidente de la Legislatura porteña durante la última gestión en CABA de Macri, quien le reconoce dotes como negociador y buscador de acuerdos políticos.

VACANTE

La salida de Ritondo abirá una vacante de peso en el gabinete de María Eugenia Vidal.

En medio de las especulaciones sobre la candidatura de Ritondo, ya sonaron varios nombres como eventuales reemplazantes en la cartera de Seguridad. Uno de ellos es el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca.

 

Conectate con lo que te interesa
"La verdad construye diálogos objetivos."
Formá parte de la verdad.
Suscribite.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...