Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CONVOCATORIA DE LA AGREMIACIÓN MÉDICA PLATENSE

Profesionales de la salud se reúnen para evaluar las negociaciones con IOMA

Profesionales de la salud se reúnen para evaluar las negociaciones con IOMA
22 de Febrero de 2019 | 03:03
Edición impresa

La preocupación de la comunidad médica por el retraso del Ioma en habilitar los nuevos valores de las prestaciones a sus afiliados crece día tras día. Luego de la advertencia de Femeba acerca de un posible corte de servicios, la Agremiación Médica Platense (AMP) convocó ayer a una reunión para abordar esta problemática, entre otras cuestiones.

La Agremiación, junto con las sociedades científicas y las asociaciones de profesionales, convocó a la comunidad médica platense a un encuentro donde “se brindará un informe sobre la evolución de las negociaciones” con la obra social de la administración pública bonaerense.

En el encuentro, que se llevará a cabo el próximo miércoles, a las 19, en el salón auditorio de la Casa de Cultura de la AMP -6 Nº 1118 entre 55 y 56-, se informará sobre “el estado de situación de las negociaciones para la implementación del nuevo nomenclador” y acerca de “la aplicación de la actualización de honorarios médicos retroactivos a octubre y diciembre de 2018 de acuerdo a lo convenido oportunamente con el Ioma”.

Como se informó en la edición de ayer, en la Federación Médica bonaerense están analizando la posibilidad de cortar los servicios a los afiliados de la mutual. ¿La causa? “El incumplimiento del Ioma en relación al pago de los incrementos de aranceles acordados”, explicaron integrantes de la conducción de la entidad médica.

Esta avanzada de Femeba se da en conjunto con la Federación Médico del Conurbano bonaerense (Femecon). Ambos organismos “acordaron con la obra social un tercer tramo de aumentos desde octubre de 2018 y un último tramo para diciembre. Sin embargo, ninguno de los dos fue aprobado luego por el directorio del Ioma, que tampoco dio curso a los dos tramos de subas pautados para este año”, dijeron en la presidencia de Femeba.

Desde la mutual argumentaron que “para poder brindar el aumento es necesario cumplir con una serie de procedimientos administrativos” y que están trabajando para concretarlos “en el menor plazo posible”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla