Es finalista del “global teacher prize”

Un docente argentino está entre los diez mejores del mundo

| Publicado en Edición Impresa

Martín Salvetti, un profesor que da clases en una escuela técnica bonaerense, fue nominado como uno de los diez finalistas del Global Teacher Prize (GTP), un premio internacional considerado como “el Nobel de educación” y que premia al ganador con un millón de dólares.

Salvetti, que se capacitó como docente en el Instituto de Formación de Brandsen y da clases en la Escuela de Educación Técnica Número 5 “2 de Abril”, de Temperley, es el primer argentino en ser designado finalista para ese premio.

La elección del docente se realizó entre 10.000 candidaturas correspondientes a 179 países.

El GTP es entregado por la Fundación Varkey, que tiene sede en Londres, y fue creada por el empresario de origen indio Sunny Varkey.

Salvetti está cargo del área de automotores en la escuela de Temperley, donde se desempeña y además tiene a su cargo al formación profesional de adultos.

Salvetti lideró a lo largo de su carrera distintos proyectos extracurriculares vinculados a la comunidad: entre ellos, la creación de una radio escolar y el trabajo junto a alumnos en la confección de motocarros para erradicar la tracción a sangre en Lomas de Zamora.

El ganador del premio se dará a conocer en Dubai el domingo 24 de marzo de este año.