Tragedia de Entre Ríos: ya planean traer a la nena internada en Concordia

Edición Impresa

Para los familiares del matrimonio Eiras-Sáez, víctimas fatales de la tragedia de tránsito en la ruta 14, a la altura de Entre Ríos, ayer fue una jornada con algo de alivio: las hijas de pareja, gravemente heridas en ese choque tuvieron respuestas positivas y en el caso de la menor, aún internada en un hospital de Concordia, eso promovió la evaluación sobre su pronto traslado a la Ciudad.

Según indicó un allegado a la familia, la menor de las nenas, más comprometida en su recuperación (debieron realizarle una cirugía en la cabeza el pasado fin de semana) respondió favorablemente en las últimas horas a esa y otras intervenciones por fracturas. Así, se evaluaba llevarla de terapia intensiva a intermedia.

Esa mejoría puso a sus familiares a evaluar en firme el traslado en un avión sanitario, como se realizó el pasado domingo con su hermana mayor, de 9 años, internada desde entonces en el Hospital de Niños.

“Ya hay contactos con el Ministerio de Salud de la Provincia por el avión sanitario”, contó animado un familiar. Desde la cartera de salud confirmaron esa charla y la posibilidad del viaje en condiciones de cuidados extremos de la paciente.

Mientras tanto, la situación de su hermana sigue el curso positivo que venía mostrando desde el lunes. “Ayer dijo unas palabras: preguntó por su mamá”, dijo, acongojado, el familiar. Según la fuente, la menor está bajo supervisión de un equipo de psicólogos.

Las familias de sangre de los padres de las nenas se reparten entre Concordia y La Plata su compañía.

Los Eiras-Sáez fueron víctima de un accidente vial cuando viajaban de vacaciones a Brasil, junto a familiares que iban en otros dos autos. El viernes, a las 8, a la altura de Chajarí el auto cruzó de carril, golpeó a otro vehículo (hay tres heridos) y dio varios tumbos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE