Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Los sospechosos confesaron ser responsables del brutal ataque

Dos detenidos por el asesinato del turista argentino Barizone en Brasil

Dos detenidos por el asesinato del turista argentino Barizone en Brasil

Dos hombres fueron detenidos ayer acusados de atacar y matar de una puñalada al turista argentino Luis Daniel Barizone (65) durante un asalto en una playa de Salvador de Bahía, informaron fuentes del consulado en esa ciudad del norte de Brasil y de la policía de investigaciones local.

Santiago Trasmonte, cónsul adjunto argentino, confirmó la detención de los dos sospechosos que fue concretada en las últimas horas de ayer por personal de la División Homicidios de la Policía Civil (Investigaciones) del estado de Bahía.

Fuentes policiales aseguraron que los detenidos fueron identificados como Lucas Amancio de Souza (22), apodado “Chucky”, y Danilo Lima (18), conocido como “Novato”.

Los investigadores llegaron a los dos sospechosos en base a filmaciones de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Salvador y tras la declaración de testigos.

Las fuentes explicaron que “Chucky” era un delincuente conocido en la zona ya que había sido detenido en seis oportunidades anteriores, acusado de los delitos de robo, hurto, portación ilegal de armas y tráfico de drogas, mientras que “Novato” no tiene antecedentes.

Tras ser interrogados, ambos admitieron haber participado en el hecho y dijeron que vendieron los dos celulares que les robaron a la familia argentina en el Farol de Itapuá, uno de los principales puntos turísticos de Salvador.

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Sergio Tocalli, confirmó en declaraciones periodísticas que el gobierno de esa provincia pagará los costos del traslado del cuerpo de Barizone.

“Personalmente me he comunicado con la hija y decidimos colaborar con el traslado del cuerpo a la ciudad de Córdoba”, confirmó el funcionario.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...