Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HOY PODRÍA QUEDAR TOTALMENTE ACORDADA LA RESCISIÓN CONTRACTUAL

Gimnasia le pagaría a Troglio hasta abril y de esa manera habría un acuerdo de partes

El DT pretendía cobrar hasta agosto, pero el club, amparado en el Convenio Colectivo, depositaría sólo los próximos tres sueldos

Gimnasia le pagaría a Troglio hasta abril y de esa manera habría un acuerdo de partes

Están a punto de cerrar el acuerdo para la rescisión de Pedro Troglio con gimnasia / Sebastián Casali

22 de Febrero de 2019 | 04:08
Edición impresa

Desde que se conoció la noticia de que Gimnasia había tomado la decisión de prescindir de los servicios de Pedro Troglio, en forma paralela al nombramiento del Indio Ortíz como su sucesor, comenzaron las charlas entre el área contable de calle 4 y el agente del saliente DT, Marcelo Kobistyj, para llegar a un entendimiento en el plano económico.

En este contexto, tal como anticipara este diario de manera exclusiva, en las últimas horas hubo algunos tironeos entre las partes, producto de posturas encontradas sobre el cierre de la relación laboral.

Tras una serie de marchas y contramarchas, en la sede albiazul llegaron a una posición irreductible, avalados por lo que dice el actual Convenio Colectivo de trabajo que rige para los entrenadores de fútbol contratados por clubes de la Asociación del Fútbol Argentino. A partir de ese aval legal, lo que hará Gimnasia es pagar el salario de Troglio hasta la finalización del actual campeonato de la Superliga.

Como el campeonato termina el 7 de abril, en el pago se incluirá el salario de ese mes, por lo que desde la tesorería mens sana desembolsarán, entonces, el dinero correspondiente a febrero, marzo y abril.

El salario mensual de Troglio y su equipo de trabajo superaba el millón de pesos

 

En un principio, desde la representación de Pedro Troglio se contraofertó extender el pago del contrato hasta agosto, amparados en que el mismo expira en diciembre y que por la disputa de la Copa América en junio (situación que generará un parate en las distintas ligas locales), Troglio y su equipo de trabajo estarían durante un lapso prolongado sin volver al ruedo laboral.

Sin embargo, el área legal de Gimnasia expuso que el club, cumpliendo a rajatabla lo estipulado por el Convenio Colectivo vigente, sólo está obligado a pagar los salarios hasta el fin del presente campeonato, siendo que además Troglio se encuentra al día en el cobro de sus haberes.

El Artículo 10, en su inciso “I”, marca lo siguiente: “habiendo transcurrido un mínimo de seis meses desde la firma, los clubes podrán rescindir el contrato individual de trabajo con el director técnico, sin más obligaciones que las siguientes: * a la finalización de cada torneo cuando se encuentre al día en el pago de las obligaciones contraídas en el contrato; ** en caso de rescisión antes de la finalización del torneo el director técnico tendrá derecho a percibir los rubros de contrato hasta la finalización de dicho torneo y no podrá el DT registrar nuevo vínculo contractual hasta la finalización del torneo de que se trata”.

Con esta herramienta legal bajo el brazo, en calle 4 aspiran a cerrar hoy mismo el acuerdo con Troglio, quedando sólo a resolver la forma de pago de los meses que quedan por delante hasta la finalización de la Superliga.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla