Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL DOMINGO A LAS 23 POR HBO

La hora final: “True Detective” cierra su tercera temporada

22 de Febrero de 2019 | 05:08
Edición impresa

Llegó el momento del final: el último episodio de “True Detective” se emitirá este domingo, desde las 23, por HBO, en simultáneo con Estados Unidos, poniendo fin a la historia que rescató a la saga luego de una segunda tanda de episodios que la sepultó.

La decepción de aquella segunda temporada, luego del boom que generó, cinco años atrás, la primera entrega, fue tal que la tercera parte de la serie de antología de crímenes tardó cuatro años en estrenarse, y durante buena parte de ese período estuvo más muerta que viva.

Pero con siete episodios emitidos, parece claro que la nueva entrega, sin estar a la altura de aquella protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, retoma el pulso con el tono taciturno e hipnótico de la original y una interpretación de altura a cargo de Mahershala Ali (que, a la misma hora que se emita el último episodio, estará peleando por ganar su segundo Oscar como mejor actor de reparto, por “Green Book”).

“Obviamente, se parece más a la primera temporada porque la segunda tenía un elenco amplio y había más acción”, concedió. “Esta vez, el desarrollo de los personajes lleva el peso de la historia, pero en cualquier caso estamos ante una temporada única, sobre todo por cómo jugamos con el tiempo, y las comparaciones se irán desvaneciendo con el paso de los episodios”, señaló Ali.

La historia arranca en 1980, cuando dos niños desaparecen en la localidad de West Finger (Arkansas). Más de tres décadas después, al ex detective Wayne Hays (Ali), encargado originalmente de la investigación, le piden que revise de nuevo los detalles del caso sin resolver.

La trama se desarrolla a lo largo de tres épocas y profundiza en los misterios de esa desaparición y en cómo afecta el caso al detective y sus más allegados.

Stephen Dorff (“Somewhere”) encarna al compañero de Hays en la investigación y Carmen Ejogo (”Selma”) interpreta a una profesora y escritora con la que Hays inicia una relación sentimental.

Nic Pizzolatto, creador de la serie para la cadena HBO, es el guionista de los ocho capítulos y dirige dos de ellos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla