Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sánchez Zinny dijo que reparar daños por vandalismo en escuelas costará 100 millones

23 de Febrero de 2019 | 15:07

El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, aseguró hoy que reparar los daños por vandalismo en las escuelas bonaerenses costará al Estado unos 100 millones de pesos y advirtió que esos actos crecieron de manera exponencial en los últimos meses.

De acuerdo al funcionario, durante el último trimestre unas 96 escuelas fueron vandalizadas en la provincia de Buenos Aires y desde diciembre se registraron robos en los establecimientos educativos, destrozos en sus instalaciones e incendios y rotura de mobiliario.

"Es un tema de mucha preocupación para nosotros", expuso el ministro en declaraciones a radio Nacional y apuntó que "durante los últimos tres meses se quemaron y destrozaron muchas escuelas de la provincia de Buenos Aires". Sánchez Zinny evaluó que "son actos de vandalismo que fueron denunciados ante la Justicia", dijo que "se está investigando quién estuvo atrás, qué pasó" y expresó que "en todos los casos fueron hechos intencionales".

El funcionario manifestó que mientras en todo 2018 fueron 131 los establecimientos educativos dañados, entre diciembre y febrero se registraron 96 casos, por lo que los ministerios de Seguridad y Justicia trabajan para encontrar a los responsables. "Aumentó mucho respecto del año pasado. Reparar estas escuelas costará más de 100 millones de pesos, que es el mismo monto que gastamos en todo el año pasado", afirmó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla