El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Estudiantes volvió a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
EL DIA en Santiago y el VIVO en la intimidad de los festejos dentro del campo de juego
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
El tatuaje que quebró a María Becerra y conmovió a miles de personas
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El campo de juego se inundó tras la severa tormenta del viernes a la noche, pero con el correr de las horas drenó bien y estará jugable
Las ráfagas volaron aparatos de aire acondicionado / EL DÍA
Fue un sábado movido en el estadio Ciudad de La Plata tras los destrozos que provocó el potente temporal que azotó a nuestra región el viernes por la noche. En varios momentos estuvo en riesgo el encuentro de esta tarde entre Estudiantes y Talleres, pero los empleados del recinto provincial redoblaron los esfuerzos para que hoy pueda rodar la pelota.
Lo que más puso en jaque al partido fue la falta de luz por el daño de un generador ubicado en 528 y 25. Operarios de Edelap estuvieron trabajando durante varias horas con la colocación de un poste de media tensión, aunque los encargados del Único pidieron por las dudas dos grupos electrógenos en caso de alguna urgencia esta tarde. Quieren asegurarse que no falte electricidad antes, durante y después del partido.
En cuanto a los daños dentro del recinto, y tal como indicó este medio en su edición de ayer, se desprendió durante la tormenta un nuevo paño del techo. El mismo cubría un sector de la tribuna popular que utilizan habituralmente los hinchas de Estudiantes (Popular Sur) y se encontraba al lado de otro que ya se había roto en diciembre pasado.
Debido a la agresividad del temporal, también se rompieron cielo rasos de los palocs y se desprendieron equipos de aires acondicionados, además de que el campo de juego quedó cubierto por todo tipo de objetos que se volaron por las intensas ráfagas.
“Desde las 21:30 del viernes se está haciendo de todo”, aseguró Sejem, director del estadio
LE PUEDE INTERESAR
Desde las 15:20 se venderás entradas en 532 y 24
LE PUEDE INTERESAR
La Reserva recibe a Talleres en City Bell para seguir de racha
Matías Sejem, el director ejecutivo de la Agencia Administradora del estadio Ciudad de La Plata, habló con este medio sobre los trabajos que se realizaron tras los destrozos: “Desde las 21:30 del viernes se está haciendo de todo para que se pueda jugar el partido. Estuvieron todos los empleados para las diferentes tareas”.
El estadio Ciudad de La Plata viene siendo muy castigado en el último tiempo por severas tormentas. En diciembre del año pasado un episodio similar al del viernes, pero en horas de la madrugada, provocó la rotura de varios paños del techo además de otros destrozos menores.
Uno de los sectores del estadio más castigados por el temporal fue el campo de juego, principalmente en el momento que cayó una importante cantidad de granizo cerca de las 20 del viernes. El mismo se inundó por la gran cantidad de agua caída y poco ayudó que las lluvias continúen un par de horas más.
Según informaron desde 25 y 32, el césped terminó drenando y estará jugable para el encuentro que tendrá como protagonista a Estudiantes y Talleres a partir de las 19:20 por la jornada 20 de la Superliga.
Vale recordar que el césped, que fue colocado el año pasado y que posee la novedosa tecnología Playmaster (trama híbrida de césped natural y sintético cuyo principal ventaja es la resistencia), aún se encuentra en pleno proceso de asentamiento tras el sembrado. Según los tiempos estimulados en un par de semanas estaría al ciento por ciento, pero por las necesidades de Estudiantes se permitió jugar antes.
Las ráfagas volaron aparatos de aire acondicionado / EL DÍA
La mampostería del acceso principal, con daños / EL DÍA
Algunos entretechos se volaron por el viento / EL DÍA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí