Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |70 AÑOS, 100 LIBROS

Una celebración llamada César Aira

Una celebración llamada César Aira
24 de Febrero de 2019 | 07:43
Edición impresa

En ocasión de la celebración de su cumpleaños número 70 y de la publicación de su centésima novela, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno homenajeó ayer al escritor César Aira con un festival que llevó su nombre. Las lecturas estuvieron a cargo de Gabriela Bejerman, Ricardo Strafacce, Ana Ojeda, Osvaldo Baigoirria, Mauro Libertella y Fernando García Lao, y contaron con la música de Ornella Benevento y Manuel Navarro.

A punto de cumplir los 70 -justamente ayer- el escritor famoso por publicar dos, tres y hasta cuatro libros al año fue homenajeado en esta jornada que funcionó como excusa para revisitar su producción.

Mientras tanto, la obra del autor de “Cómo me hice monja” o “La villa” se sigue expandiendo por el mundo: en unos días se publicará en España la antología “Diez novelas de César Aira”, un volumen recopilatorio que reúne por primera vez una decena de novelas, nouvelles más bien, publicadas en editoriales pequeñas y que en muchos casos estaban fuera de circulación.

Paralelamente, en los próximos días se publicará en los Estados Unidos su obra “Cumpleaños”, uno de los textos más potentes de Aira, escrito de un tirón cuando cumplió cincuenta años.

Se trata de una novela-ensayo publicada en el país por Random House y que fue traducida al inglés por Chris Andrews para la editorial New Directions, que la lanzará a las librerías el 28 de febrero.

Considerado por algunos críticos como el escritor mayor de la era post-Borges, Aira es autor de obras tan originales como desconcertantes y creador de nuevos mapas de lectura; fue finalista en 2015 del Man Booker International y es el único argentino que aparece regularmente en los listados de apuestas del Premio Nobel de Literatura.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla