Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EL CUMPLE DEL CHAT

WhatsApp, 10 años y 1.500 millones de usuarios

WhatsApp, 10 años y 1.500 millones de usuarios

Una década de WhatsApp

25 de Febrero de 2019 | 02:17
Edición impresa

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp celebró ayer diez años desde su creación con más de 1.500 millones de usuarios activos en el mundo, lo que la convierte en la aplicación de chat más popular.

La compañía fue lanzada oficialmente el 24 de febrero de 2009 y su creador fue el ucraniano Jan Koum, un emigrado a EE UU al que meses después se unió su amigo Brian Acton.

En 2014 la empresa WhatsApp fue comprada por Marck Zuckerberg, fundador de Facebook, por 21.800 millones de dólares, y desde entonces la aplicación ha realizado varios cambios y mejoras hasta llegar a su primera década de vida.

En el año de su creación ya se podía enviar fotografías, ocho meses después se lanzó la primera versión para Android y un año después, la de Windows Phone.

Luego, en 2011, se habilitó la opción de realizar chat grupales y la encriptación de los mensajes a finales de 2014, y en febrero de 2015 se hicieron efectivas las llamadas de voz. En noviembre de 2016, las videollamadas, y ambas opciones, pero en grupo, en julio de 2018.

Además, desde enero de 2015 existe la versión WhatsApp Web, que permite desde su página de internet activar en el escritorio del ordenador la cuenta de un teléfono mediante la captura de una imagen de código QR. Y desde mayo de 2016, está disponible el programa para ordenadores con sistema operativo Windows y Mac.

Utilizada por diversas campañas en todo el mundo, esta semana la red social de mensajería anunció que “limitará la capacidad de sus usuarios de reenviar mensajes a un máximo de cinco conversaciones a la vez, con el objetivo de frenar la difusión de informaciones falsas”.

Son los “millenials” los que hacen más uso de esta aplicación de mensajería instantánea gratuita, según el Estudio Anual Redes Sociales 2018, publicado por IAB Spain, asociación que agrupa a más de 200 empresas relacionadas con el sector de la publicidad y la comunicación digital, y que destaca que la edad media de los usuarios es de 38,1 años; el 52 % son mujeres y el 48 % hombres; y que el 88 % accede a esta red social a través de los teléfonos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla