Braña: “Qué técnico puede venir faltando cinco fechas"

Tras la salida de Leandro Benítez como DT, el Chapu destacó que debido a lo poco que resta de torneo, "no creo que haya grandes nombres" para reemplazarlo

El único de los jugadores de Estudiantes que habló tras la derrota de ayer fue Rodrigo Braña, uno de los referentes del plantel que cuando se termine el semestre colgará los botines.

“Una lástima la verdad que se vaya el Chino. El detonante siempre cuando las cosas están mal es el técnico. Hay que intentar terminar lo mejor posible. Cuando los resultados no son positivos es algo que pasa. No queda otra que mirar para adelante”, comenzó indicando el volante central.

En cuanto a lo mostrado ayer ante el conjunto cordobés, analizó brevemente: "Perdimos con un gol de otro partido, con defectos y virtudes lo fuimos a buscar y no alcanzó. Son momentos, es fútbol, es difícil perdurar mucho tiempo. Más en una institución en la que cuestan las cosas en los libros de pases y en base a sacrificio peleamos un montón de cosas".

Respecto a qué les dijo el entrenador, confió que "nos dijo lo mismo que a la prensa, es obvio que cuando los resultados no son positivos, no es la primera vez que nos pasa. Es algo casi normal para nosotros cuando las cosas no vienen bien. Es una lástima porque es un técnico del club que le dio mucho a Estudiantes. Se dicen muchas cosas, no deja de ser fútbol y la realidad es que no encontrábamos la vuelta. Es un técnico del club y lo siente el doble, es un pibe de la casa y lo siente". 

Asimismo confió que cuando se pierde tanto, las formas no cuentan: "Si perdés y perdés... las formas son si perdés uno o dos partidos.  Hay que apretar los dientes y mirar para adelante".

En tanto, aseguró que no se trata de un cambio de aire, ya que en el equipo son todos jugadores que subió el Chino: "Son jugadores que subió el Chino, es un tipo querido, él sus ayudantes, el profe. No creo que pase por un cambio de aire. Buscamos y buscamos pero no le pudimos encontrar la vuelta".

Respecto a si intentaron convencer para que el DT continúe, dijo: "Las decisiones cuando uno las escucha y no duda en ningún momento, hay que dejarlo porque lo sufre. No hay que ser egoísta. Estamos todos golpeados. 
Cuando vos no encontrás la vuelta influye todo, tenés que hacer variantes importantes por las lesiones como Gómez y Pellegrini, y en la búsqueda constante están los resultados y eso es lo que pesa. Cuando los cambios no dan resultados, la realidad es esta".

Por último, y respecto a algún posible sucesor, remarcó: “No nos quita el sueño, ya lo pasé muchas veces. Nosotros haremos lo mejor, pero qué técnico puede venir faltando cinco fechas. Es raro que venga faltando tan poco. No creo que haya grandes nombres".

 


 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE