El Clásico se mira de reojo: Coronel deberá cuidarse y mucho ante Independiente

Arrastra cinco amarillas y hoy no tendría un reemplazante natural. Por eso, el Ortiz debió subir a Chacón. Piovi está en la misma condición, pero detrás esta Guiffrey

En el horizonte de Gimnasia se viene Independiente, aunque el Clásico ante Estudiantes ya se mira de reojo. Porque entre lesionados y jugadores que están al límite de tarjetas, el Indio Ortiz podría tener un dolor de cabeza.

Sobre todo, la preocupación más grande se encuentra en la última línea, porque Manuel Guanini continúa lesionado (tiene un esguince de ligamento lateral externo), y Maximiliano Coronel arrastra cuatro amarillas. Al igual que Gonzalo Piovi.

Ante esto y si bien cuenta con Germán Guiffrey (se desempeña sobre el sector izquierdo y podría, hipotéticamente, reemplazar a Piovi), el entrenador se vio obligado a subir a Primera al futbolista Jonathan Chacón, que provino de Lanús pero que no tuvo chances de jugar aún.

Por eso, ante el Rojo, Coronel deberá cuidarse mucho de ver la cartulina amarilla, en tanto que cuidar a Guanini será otro de los cometidos del cuerpo técnico, aunque a priori, es muy complejo que pueda llegar al Derby.

"Jugamos partido a partido. Manuel no pudo ni trotar y le duele mucho. Tengo los defensores que tengo, lo subí a Chacón porque le da física y mentalmente para sobrellevar un momento de estos", manifestó el entrenador.

Por su parte, tampoco estaría ante Independiente el charrúa Santiago Silva, quien arrastra una lesión muscular en el aductor izquierdo que ya lo dejó afuera del excursión a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi. Se verá si llega anotarse para el Clásico. En tanto que Brian Mansilla podría llegar con lo justo y no sería conveniente utilizarlo.

El plantel tuvo la presente jornada libre y mañana retomará los entrenamientos en Abasto, donde comenzará a preparar el juego del domingo contra el Rojo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE